Un blog para el Phantom 102EX, el primer Rolls Royce eléctrico

Sea tendencia o no ir de compras con el viejo Rolls Royce, siempre podremos optar por el modelo Phantom 102 EX, completamente eléctrico. El prototipo será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra. El debate está en marcha para verificar que la corriente fluye sin problemas con los clientes de esta prestigiosa marca. En Qdiario no sabemos si eres o no cliente de Rolls Royce, pero de todas maneras te invitamos a que des tu opinión…

En el Salón del Automóvil de Ginebra, un OVNI debe atraer la atención de todos los presentes: el Rolls-Royce Phantom 102 EX eléctrico. La firma británica que se encuentra ahora bajo el regazo de BMW, de hecho será una versión experimental la que montará su ya famoso y totalmente eléctrico Phantom. Recordatorio para los no iniciados: este modelo de 2,6 toneladas es generalmente equipado con un motor V12 (12 cilindros, por tanto) un motor de 6.7 litros, consumiendo al menos 11 litros cada 100 kilómetros (el doble si utilizas una conducción deportiva) y emite 377 gramos de CO2 por kilómetro (categoría G, la última en contaminación a partir de 226).

Rolls-Royce ha revelado algunos datos y publicado las imágenes. © Rolls-Royce

Nada se dice acerca de esta tecnología, ni siquiera su autonomía. Es cierto que estos materiales serán los mejores del mercado, teniendo en cuenta la manera de hacer que se mantiene desde sus inicios en la marca Rolls-Royce desde donde se han limitado a decirnos que han desarrollado una motorización muy eficiente. Su autonomía, de hecho, dice el comunicado de prensa de hoy, será «aceptable». Sin embargo, debido a que los tiempos cambian, todo lo que se dará a conocer el 1 de marzo en la inauguración de la exposición, pero aun no sabemos cuando saldrá este nuevo modelo a la venta y ni mucho menos cuando podremos disponer de este coche en España, así que tendremos que seguir teniendo paciencia.

Sin embargo, el 102EX es sólo un prototipo y dice el fabricante, que no se prevé la producción en masa. Servirá como un «banco de pruebas rodante» durante una gira por Europa, Asia, Oriente Medio y América del Norte. Se abre un amplio debate público iniciado por el director general, Torsten Müller-Ötvös, a través de un foro difundido a través de la web de Electric Luxury creado para la ocasión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...