Tres funcionarios suspendidos de empleo por tráfico de animales en Tanzania

La noche del jueves, el Ministro de Recursos Naturales y Turismo de Tanzania, dijo que tres funcionarios del departamento de reservas de la naturaleza habían sido suspendidos tras ser sorprendidos enviando un cargamento de animales a Qatar.

Después de la degradación del hábitat y la caza furtiva, el tráfico ilegal es la otra gran amenaza para los animales, especialmente en países donde ni son raros ni muy apreciados, como en Tanzania. Exactamente, la noche del jueves, el Ministro de Recursos Naturales y Turismo de Tanzania ha anunciado la suspensión de tres funcionarios del departamento de reservas naturales. Se les acusa de haber enviado un cargamento ilegal de animales desde el aeropuerto de Kilimanjaro a Qatar en noviembre de 2010.

Según los medios locales, la carga de los animales exportados incluía al menos cuatro jirafas

Según la investigación preliminar, el envío fue de 116 mamíferos y 16 aves, incluyendo algunas especies protegidas, mientras que los medios de comunicación locales hablan de al menos cuatro jirafas, varias especies de antílopes, una serpiente y un buitre .

El jefe del departamento de parques naturales Obeid Mbangwa y dos de sus compañeros «están suspendidos de empleo en espera del resultado de la investigación sobre sus actividades«, dijo el ministro Maige Ezequiel. Por su parte, el Primer Ministro de Tanzania Mizengo Pinda ha hecho un llamamiento para que devuelvan estos animales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...