Trailwalker 2013: «Camina tú para que ellas no tengan que hacerlo»

El nuevo desafío de TrailWalker (de Intermon Oxfam) consiste en recorrer 100 Km en 32 horas en equipos de seis personas para luchar contra la pobreza y la injusticia.


El próximo 20 de abril de 2013 se celebrará la tercera edición de TrailWalker, el mayor desafío deportivo del mundo por equipos para luchar contra la pobreza. El reto que propone Intermón Oxfam es formar equipos de seis personas y recorrer a pie 100 km en un máximo de 32 horas. ¿La recompensa? Luchar contra la pobreza y la injusticia. Los donativos que consiga cada equipo serán donados a esta ONG de ayuda humanitaria, desarrollo, incidencias políticas y comercio justo.

Para ganar este desafío, cada equipo se compone de seis miembros: cuatro de ellos deben empezar y terminar juntos la carrera, como un claro ejemplo de solidaridad y trabajo en grupo, y los otros dos componentes del grupo son el equipo de apoyo, preparados para cualquier problema que tenga alguno de los corredores. Hacer masajes, curar heridas y caídas. Cualquier cosa.

El reto para luchar contra la pobreza y la injusticia son 100 Km. El recorrido seguirá la ruta de la «vía verde», por lo que se saldrá desde Olot (Gerona), hasta llegar a Sant Feliu de Guíxols (Costa Brava).

«Camina tú para que ellas no tengan que hacerlo», no solo es un reto deportivo, sino también solidario. Con los ingresos obtenidos se podría crear un punto de agua que mejoraría el acceso a un centenar de familias. El agua, un elemento tan sencillo de obtener y de conseguir en España y un bien de lujo en países pocos desarrollados.

¿A qué estás esperando? Es la mejor iniciativa para ayudar a mujeres y niños que diariamente tienen que hacer kilómetros y kilómetros para conseguir agua potable u obtener ayuda. ¿Qué son 100 Km en 32 horas si puedes ayudar a miles de mujeres y niños a conseguir un bien primario como es el agua? No esperes más y apúntate con tus amigos. Colabora con Intermon Oxfam en el TrailWalker 2013, pero sobre todo, ayuda a luchar contra la pobreza y la injusticia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...