En Manila, la capital del archipiélago, con 12 millones de habitantes, las fuertes lluvias sen espera para el próximo miércoles. Sin embargo, Benito Ramos, el jefe de la Administración Nacional de Desastres, dijo que la tormenta con nombre Nock-ten ya ha dejado al menos 20 muertos y nueve desaparecidos. 11 víctimas más con respecto a los datos que se registraron ayer por la tarde. Hasta la fecha, cerca de 645.000 personas en la región también han tenido que abandonar sus viviendas inundadas.
En concreto, se trata de las provincias costeras de Albay y Camarines Sur, al sur de Luzón, que son las más afectadas por la tormenta. Benito Ramos, dijo que: «Estas dos provincias que están bajo el agua podemos utilizar los camiones del ejército por el nivel del agua es demasiado alto, las autoridades estaban esperando un momento de calma para enviar agua potable y ayuda desde el aire. »

Tormenta en Filipinas: el número de muertos se monta en 20 muertos
De acuerdo con los meteorólogos, las Filipinas, la tormenta Nock-ten podría llegar al Mar Meridional de China el jueves. En medio del vasto Océano Pacífico, las Filipinas, son golpeadas cada año por una veintena de tifones, algunos realmente asesinos. En 2009, la tormenta tropical y tifón Ketsana Parma se cobró mil víctimas.