Tigre de Sumatra, un animal que lucha por la supervivencia

El tigre de Sumatra es otro de los animales que corren contra el tiempo luchando por sobrevivir. Se encuentra en peligro de extinción y en los últimos años se ha evidenciado una importante baja de su población. Os invito a conocer más sobre este tigre.

Tigre de Sumatra, un animal que lucha por la supervivencia

Tigre de Sumatra, un animal que lucha por la supervivencia

El tigre de Sumatra es otro de los animales que corren contra el tiempo luchando por sobrevivir. Se encuentra en peligro de extinción y en los últimos años se ha evidenciado una importante baja de su población.

Este animal es una subespecie de tigre que solo se encuentra en Sumatra, una isla de Indonesia. Actualmente se estima que la cantidad de tigres sumatras rondan entre los 400 y 500 tigres, encontrándose distribuidos en los parques nacionales de Sumatra. Este número es muy bajo y hace pensar en la inevitable extinción del mismo si no se revé la situación y se cuida de que esta lamentable situación no avance.

El hábitat de este animal sufre grandes perjuicios al igual que él. La deforestación es la principal causa, ya que dos papeleras están haciendo su negocio allí. Como vemos parece que la “suerte” no acompaña a ninguno de ellos (animal y hábitat), y parece que siempre hay un grupo de personas  que le importa muy poco estos hechos. El tigre de Sumatra se ve muy perjudicado por la desaparición de su hábitat y por la caza furtiva existente, donde personas ambiciosas y desinteresadas por todo, a excepción del dinero, hacen un gran negocio  con su comercio ilícito.


Un dato relevante sobre el tigre de Sumatra nos llega por intermedio de unos análisis de ADN que les han efectuado. En estos análisis se revela que este tigre contiene características génicas únicas, poniéndolo al borde de ser una “subespecie” o una “nueva especie”. Como consecuencia de esta información, diversas asociaciones y personas piden que se incrementen los esfuerzos para conservar al tigre de Sumatra.

Refiriéndonos a las características de este animal, os cuento que el tigre de Sumatra es el más pequeño de los tigres que existen en la actualidad. Los machos tienen una medida media de 2,30 metros, pesando 120 kg aproximadamente, y las hembras miden en torno a los 2,20 metros, con un peso de 90 kg. Así mismo, el tigre de Sumatra se caracteriza por tener una melena más desarrollada y ser más agiles que otros tigres por su menor tamaño.

Otra de las características tiene que ver con su habilidad de nadador. Estos tigres tienen una membrana entre los dedos de las patas, que al extenderse los convierte en muy buenos nadadores. Esta habilidad la utilizan inteligentemente para capturar a sus presas.

Para concluir el artículo, en colación a este tema, la organización internacional WWF, una organización que se dedica a la conservación de la naturaleza, ha obtenido unas imágenes del tigre de Sumatra por intermedio de unas cámaras que ha escondido en la jungla de Sumatra, mostrando a estos tigres en su hábitat. Estas imágenes son realmente muy apreciadas considerando la situación real de estos tigres.

A continuación os dejo el video, que lo disfruten!

Foto: Tigre Sumatra por Passion for Art

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...