Shwopping, el plan de M&S con Oxfam Internacional

Marks & Spencer quiere que sus clientes entreguen un vestido viejo o que no les guste cada vez que compren uno nuevo, para alentar a un fenómeno que ha denominado «shwopping», donde podrás donar una prenda cuando compres una nueva.

Marks & Spencer quiere que sus clientes entreguen un vestido viejo o que no les guste cada vez que compren uno nuevo, para alentar a un fenómeno que ha denominado «shwopping«. Se quiere poner en marcha la práctica «compra uno, dona uno» que podría permitir que los elementos no deseados sean revendidos, reutilizados o reciclados por caridad.

M&S

De acuerdo con el Departamento de Asuntos de Medio Ambiente, Alimentación y Desarrollo Rural, los consumidores del Reino Unido tiran toneladas de ropa al año, y la mitad va directamente al vertedero.

Pero la medida ha despertado los temores de que las pequeñas tiendas de caridad podrían quedar excluidas de las donaciones, si bien hay signos de interrogación sobre la logística de la tienda se convierta en un vertedero de grandes cantidades de prendas de vestir no deseadas.

El proyecto se enmarca dentro del Plan de M&S es un programa y una expansión de una alianza con Oxfam, que comenzó en enero de 2008 y ha sido testigo de más de 10 millones de artículos donados, con un valor estimado de 8 millones de libras.

Se animará a los compradores a llevar sus prendas de vestir no deseadas a las 342 tiendas de M&S en el Reino Unido y dejarla en contenedores de reciclaje, aunque esta vez no se les está dando ningún incentivo financiero.

Esquemas similares ya se han visto en la calle, con el minorista TK Maxx Cancer Research UK, instando a la gente a «dar la ropa para el bien» en un intento por aumentar en más de £ 2,5 millones para ayudar a los niños enfermos de cáncer.

Sin embargo, la unión M & S y Oxfam ha llevado a la organización que representa a pequeñas organizaciones de caridad para instar a los donantes a que sigan apoyando a sus tiendas locales. Cath Lee, director ejecutivo de la Coalición de Pequeñas Organizaciones Benéficas, dijo: «Es muy bueno para fomentar el reciclaje de esta manera, pero sería una lástima que las tiendas de menor tamaño, organizaciones benéficas menos conocidas, reciban menos donaciones”.

«Hay una enorme diversidad entre las organizaciones de beneficencia, y los más pequeños tienen un papel esencial a la hora de abordar las causas locales y especializadas. Las organizaciones benéficas más pequeñas que tienen tiendas serán muy dependientes de los ingresos de la donación los bienes vendidos, así que es importante que la gente siga dando su ropa no deseada a sus tiendas locales”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...