Schwarzenegger se convierte en activista medioambiental

El popular actor Arnold Schwarzenegger se ha convertido en activista contra el cambio climático, y quiere impulsar la toma de acuerdos para la Cumbre del Clima de París 2015.

Hijo de un miembro del Partido Nazi, culturista, mister universo, actor de fama mundial y Gobernador de California. El currículum de Arnold Schwarzenegger tiene de todo, y ahora el actor que encarnó a Terminator ha decidido añadir una nueva faceta: Scharzenegger se ha convertido en activista a favor del medio ambiente. La conversión en verde del actor nacido en Austria viene de sus últimos años como Gobernador de California, pero se ha destapado de forma más significativa en las últimas semanas.

Schwarzenegger participó hace unos días en una cumbre climática junto a el Presidente francés, François Hollande, que en 2015 albergará la crucial Cumbre del Clima de París. En esta reunión, el actor no dudó en predicar con el ejemplo y pasearse en un minicoche eléctrico. Sobra decir que la imagen de Schwarzenegger y su casi 1’90 en un coche pequeño era más que cómica, pero eso no es ningún inconveniente para él.

La lucha contra el calentamiento global es mi cruzada, y no la abandonaré nunca

Así de contundente se mostró en la cita de París, a la que no acudió como actor o exgobernador de California sino en calidad de presidente de R20 Regions of Climate Action, una ONG ecologista que el propio Schwarzenegger fundó en el año 2010 junto a otros líderes globales. Ese fue el punto de partida de la «cruzada» por el medio ambiente de un Scharzenegger que quiere exportar a nivel mundial algunas de las leyes que impulsó como Gobernador para reducir la contaminación en California.

El paseo en minicoche por París fue la primera parada de la gira medioambiental de Schwarzenegger, que no parará hasta diciembre del año que viene. Poco más de un año en el que el actor irá buscando acuerdos para que cuando se celebre la Cumbre del Clima en la capital francesa se haya alcanzado un pacto global para la reducción de gases de efecto invernadero. Además, con este nuevo papel quiere reimpulsar su carrera de actor.

Pero el de Schwarzenegger no es el único caso de estrella de Hollywood que se convierte en activista verde. El ejemplo más reciente es el de Leonardo di Caprio, que en la última reunión sobre cambio climático celebrada en la ONU hace un mes fue el gran protagonista gracias a su discurso. Un camino parecido al de Schwarzenegger han seguido los descendientes de John Rockefeller, uno de los primeros magnates petroleros, que han vendido sus acciones en el crudo para invertir en renovables.

Vía: El País

Foto: Gage Skidmore

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...