Salvar el planeta = Tener menos hijos

Un grupo de científicos de la Universidad de Oregón dieron a conocer un reciente estudio en el cual señalan que una forma de reducir los niveles de monóxido de carbono en el planeta, y en general de ayudar y contribuir con el medio ambiente es que la población se reproduzca menos, es decir, un llamado a viva voz para que los hombres tengan menos hijos. Esto debido a que según sus cálculos una persona que tiene un hijo extra contamina aproximadamente 20 veces más de lo que hace a lo largo de su vida por cuidar el medio ambiente como reciclar, ahorrar energía eléctrica o usar un coche ecológico.

La relación entre niños y el planeta

La relación entre niños y el planeta

Si tomamos un par de vuelos a diferentes regiones de China en este mismo instante, nos daremos cuenta de que la mayoría de los matrimonios que viven en ese país solamente tienen un hijo, eso debido a una ley que apoya a estas parejas para frenar un poco la sobrepoblación.

Así que si estás pensando en las maneras para reducir la contaminación y los niveles de monóxido de carbono en el ambiente, aquí tienes una radical idea que puede tener un gran impacto a largo plazo, ya que algunos científicos señalan: Tener menos hijos puede salvar el planeta.

Un estudio realizado en la Universidad del Estado de Oregon señala que en los Estados Unidos el legado de monóxido de carbono y el impacto del efecto invernadero que genera un niño extra en una familia es casi 20 veces mayor al de algunas prácticas ecológicas que una persona puede realizar a lo largo de su vida, cosas como conducir un coche que ahorra gasolina, reciclar o usar la energía eléctrica eficientemente.

«En las discusiones acerca del cambio climático, nosotros tendemos a enfocarnos en las emisiones de carbón de una persona durante toda su vida», dice un miembro de este estudio Paul Murtaugh. «Esos son temas importantes y es esencial que esos datos sean considerados. Pero un desafío al cual nos enfrentamos es el crecimiento constante de la población y el incremento del consumo de los recursos globales.»

Sobrepoblación

Sobrepoblación

“Las opciones de reproducción no han ganado tanta atención en la consideración del impacto humano sobre la tierra”, declara uno de los investigadores.

Cuando un individuo produce un hijo, y ese hijo produce potencialmente más descendientes en el futuro, el efecto sobre el medio ambiente puede ser equivalente a muchas veces más que el impacto producido por una persona durante toda su vida.

Así que si tu sueño desde niña fue tener una familia numerosa, será mejor que lo reconsideres, no solamente porque podrás contribuir con el medio ambiente y tomarás conciencia acerca del crecimiento exponencial de la población, sino porque criar a tantos niños en tu casa es sinónimo muchas veces de despedirse de una vida propia para pasar a tener una vida dedicada a tus hijos, además de que puede no ser una de las tareas más relajantes y desestresantes que hayas hecho en tu vida.

Es probable que de esto te des cuenta antes de pasar la cifra de dos niños a tu favor, sin embargo, nunca está demás el recordarlo.

Foto 1

Foto 2

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...