¿Qué es Greener Festival?

Greener Festival se ha propuesto como objetivo volver a ligar los festivales de música con su antigua pasión por la naturaleza.

greener festival

Greener Festival.

Para que el espíritu verde y ecologista que imperaba en los conciertos hippies de los años 60 no se pierda en el olvido, Green Festival ha querido recordar a los organizadores de estos eventos musicales cuales son sus raíces. Durante los últimos años, la pasión por el medio ambiente ha pasado a un segundo plano y ha sido sustituida por artistas de renombre y modernas instalaciones en los recintos del concierto. La desvinculación con el medio ambiente ha sido tal, que la empresa sin ánimo de lucro Greener Festival ha decidido aparecer en escena para volver a ligar la industria musical y artística al plano medioambiental. Por ahora su mensaje ha calado hondo alrededor de todo el mundo y festivales de prestigio internacional como Glastonbury o Festival en Telford ya han mostrado su apoyo a las diferentes iniciativas promovidas por la empresa.

La emisión de gases de efecto invernadero, la falta de reciclaje, los residuos, la contaminación acústica… Todo problemas derivados de los festivales que tanto nos gustan. Conscientes de los recursos naturales que aprovechan las empresas que organizan festivales de música al aire libre, Greener Festival ha llegado a la conclusión de que ya es hora de que esas mismas empresas le devuelvan el favor a la naturaleza. La idea es simple: concienciar a los organizadores de eventos musicales de la importancia de adoptar prácticas ambientales eficientes para contrarrestar el efecto negativo que tienen las fiestas. Esta empresa sin ánimo de lucro ofrece información y asesoramiento en materia medioambiental para que las empresas tomen medidas que sirvan para reducir el impacto contaminante de tales celebraciones.

El volumen de basura que generan estos festivales es una de las principales vías de actuación, por lo que se fomenta el uso de comida sostenible a través de un listado de catering que aseguran tener el cuenta el medio ambiente a la hora de cultivar la comida en huertos ecológicos sin apenas productos químicos. También abordan la problemática derivada del abandono de tiendas de campaña tras la celebración de festivales e intentan darle un nuevo sentido al reciclaje en esta área, al mismo tiempo que dan luz verde y apoyo publicitario a nuevas eco-iniciativas sobre festivales centrados en el cuidado del medio ambiente como es el caso de Bestival.

Siguiendo con su ética basada en el respeto al medio ambiente, Greener Festival organiza continuamente encuentros entre patrocinadores de los festivales, personal científico, proveedores y demás partes interesadas en asistir a conferencias para compartir ideas con el objetivo de establecer el desarrollo del sector minimizando el impacto en le medio ambiente.

Para fomentar este aspecto participativo de la sociedad, la empresa ha puesto en marcha Wood Festival, una iniciativa para que los festivales se impliquen en la regeneración de bosques salvajes. La intención es legar a la naturaleza todos los árboles que les sea posibles en sitios determinados para favorecer la biodiversidad, empezando por Dundreggan, un área de 10.000 acres de tierra salvaje cerca de Loch Ness. La plantación de árboles corre a cargo de Trees for Life con semillas locales de especies nativas como el pino silvestre, el sauce, el serbal, el abedul o el avellano. Tanto los asistentes a los festivales como los organizadores o los cantantes pueden colaborar con el proyecto con una aportación de 5 libras y se ofrecen paseos educativos y visitas guiadas al bosque para que la gente vea de primera mano la labor que están desarrollando.

Si tu empresa va a organizar un festival y quieres saber cuales son las mejores medidas para proteger el medio ambiente, consulta a Greener Festival y ellos te aconsejarán sobre todo lo que necesites. También puedes someter el programa de tu festival a una evaluación por parte de sus expertos, que te indicarán los aspectos que debes mejorar por un precio asequible, y en caso de que tu festival sea el que mejores condiciones medioambientales proponga, ganarás un suculento premio.

Foto / Green Hospitality

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...