Protege la selva africana reciclando tu viejo móvil

Es una tarea sencilla y con ella se puede reducir la lucha contra la explotación infantil, la destrucción de la selva africana y la extinción de las especies en el Congo. Se puede reciclar mandando el móvil a una dirección postal, acudiendo a cualquier oficina de Correos o en puntos de recogida.

movilizate por la selva

La tecnología avanza y con ella los nuevos aparatos móviles: Tablet y Smartphone. Casi todos los ciudadanos cuentan, hoy en día, con un teléfono inteligente capaz de hacer cosas impropias de un móvil. En el mercado hay un total de 50 millones de móviles, pero eso no es grave sino que es propio de la sociedad consumista y de las nuevas novedades tecnológicas. Lo que sí que es graves es que de esos 50 millones de móviles tan sólo un 5% se recicla, por lo que un 47 millones de móviles acaban en los vertederos o contaminando de forma peligrosa el planeta. Con un pequeño gesto se puede ayudar reducir la destrucción de la selva africana, la extinción de las especies, luchar contra la explotación infantil y evitar guerras sangrientas. Tan sólo llevando el Smartphone a reciclar.

En este sentido, el Instituto Jane Goodall España, con el apoyo de la primatóloga y conservacionista Jane Goodall, Premio Príncipe de Asturias 2003 y Mensajera de la Paz por Naciones Unidas, han creado una campaña para fomentar el reciclaje de móviles y así ayudar a la selva africana. La campaña se llama «Movilízate por la selva» y cualquier persona puede hacer uso de ella.

Normalmente, todos los hogares cuentan con varios teléfonos olvidados en cajones, armarios, que no se usan y que algún día acabarán en la basura y ensuciando el medio ambiente. Parece una exageración, pero reciclar tu viejo móvil puede ser de gran ayuda ya que se puede reducir la extracción salvaje en África.

En este sentido, muy pocos conocen de dónde procede realmente la tecnología de nuestros teléfonos inteligentes, ordenadores y consolas. Procede de valiosos minerales de África que, al cogerlos, causan conflictos bélicos entre los millones de víctimas y refugiados en la República Democrática del Congo.

Pero, ¿cómo se pueden reciclar los móviles? Hay cinco formas sencillas y diferentes de enviar tu móvil y así ayudar a la selva africana.

  • La primera forma es descarga la etiqueta pre-franqueada de la propia página web de la campaña y pegarla en un sobre acolchado junto al móvil o los móviles que quieras reciclar.
  • La segunda forma de reciclar es depositar el sobre en cualquier oficina de Correos.
  • También puedes acudir a los puntos de recogida habilitados.
  • Otra forma de ayudar a la selva africana es apadrinando, mensualmente, a Chimpamig@s.
  • Pero si lo que quieres es reciclar más de treinta móviles, no te asustes que también lo puedes. Tan sólo has de solicitar una recogida gratuita a domicilio llamando al 902 929 605.

Reciclando móviles podrás ayudar, no sólo a los chimpancés del Congo que son rescatados por cuidadores experimentados, sino que también podrás ayuda de forma totalmente indirecta, a luchar contra la explotación infantil y a salvaguardar la selva africana. Contra más móviles se fabriquen y menos se reciclen habrán más guerras sangrientas y la extinción de las especies africanas. El objetivo de «Movilízate por la selva» es una gran campaña que intenta fomentar el reciclaje de los móviles, igual que se hace con la basura o con las colillas de los cigarros.

FUENTE / 20minutos

FOTO / Página web de la campaña

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...