Programa Naturaleza y Aventura 2010

¿Te gustaría participar en un programa que te permita conocer la naturaleza mientras vivís distintas aventuras? Si estas afirmando a esta pregunta, el programa que está promoviendo Tenerife te va a encantar. Se llama “Naturaleza y aventura” y combina la visita a lugares naturales de la isla con actividades como el senderismo y rutas de aventura. Averigua más sobre este programa en este post.

"Naturaleza y aventura", actividades para disfrutar al aire libre

¿Te gustaría participar en un programa que te permita conocer la naturaleza mientras vivís distintas aventuras? Si estas afirmando a esta pregunta, el programa que está promoviendo Tenerife te va a encantar.

Esta es la decimoquinta edición de este programa que se llama “Naturaleza y aventura” y, tal como lo indica su nombre, combina ambos aspectos, invitando a todas las personas a vivir una experiencia maravillosa en el medio ambiente.

Naturaleza y aventura” organiza distintas excursiones para los fines de semana con el objetivo de que las personas conozcan los espacios naturales de la isla, mientras realizan actividades como el senderismo, rutas de aventura, fiestas multiactividad, descenso de barrancos o rutas de observación de estrellas ¿Qué más lindo que disfrutar la naturaleza de esta forma?

Orientado en distintos niveles de complejidad (tres niveles de dificultad), el programa se adapta a distintas edades y condiciones para que nadie se quede afuera de esta aventura en el medio ambiente.

De esta forma, los participantes podrán combinar la maravillosa experiencia de “jugar en la naturaleza” mientras se visitan lugares ecológicos de Tenerife. Así mismo, el programa acerca a las personas interesadas a adentrarse en los “fenómenos naturales de carácter temporal y poco observados como la fase de floración de algunas de las especies vegetales endémicas, de duración estacional y a las que sólo se accede a pie.” Interesante ¿no?

Para los que ya se están entusiasmando en participar en este programa, yo soy una de ellas, os cuento que se cobra un valor que oscila entre los 12 y los 30 euros. De todos modos, este precio es incomparable con la experiencia que este programa promete dar. Con este valor, se accede a los materiales para realizar la aventura (que puede incluir el pernoctar en algún lugar), como el transporte en guagua, guías y monitores y seguros.

Entre las distintas actividades que se realizan en lo que resta de este mes de Marzo podemos destacar las siguientes:

  • Ruta del Cielo: Una ruta para descubrir el cielo nocturno a simple vista de una forma sencilla y amena. Una excursión por el cielo estrellado para conocer los aspectos científicos y las antiguas leyendas sobre estrellas y constelaciones. Una ruta de senderismo nocturno para adentrarnos en los aspectos más interesantes del cielo.
  • Descenso de barranco “Bco. de San Juan”: El Barranco de San Juan está situado en el municipio de Tacoronte. El tramo del barranco que se recorre tiene un total de ocho descensos en rapel. El recorrido empieza con una aproximación un poco complicada y rápeles de dificultad media. A medida que se avanza la dificultad y la longitud de los rápales irá creciendo.

Este programa tendrá lugar hasta el mes de Junio y luego se reabre en el mes Octubre hasta Diciembre. Quienes quieran participar en “Naturaleza y aventura” pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: 922 239 820 o 922 239 511. Por mi parte, os dejo el calendario de este programa para el 2010.

Foto: Islas Canarias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...