Problemas medioambientales en Gijón

El Consejo de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Gijón advirtió sobre un grave empeoramiento de la calidad del aire en la ciudad asturiana.

gijon

El Consejo ha dado a conocer esta noticia debido a que la estación que se encuentra en la avenida de la Argentina, en La Calzada, y que tiene como fin medir la polución, ha detectado partículas con mayores índices, más altos que los del año pasado, lo que se traduce en un agravamiento de la calidad de aire en Gijón. La directora general de Sostenibilidad y Cambio Climático, Paz Orviz, Fue la que dio a conocer esta mala noticia para los gijonenses.

Además, el Consejo de Mº Ambiente que no se reunía desde junio, emitió un informe informe sobre la calidad de las aguas de baño del concejo, arrojando unos resultados con valores óptimos, a diferencia de la calidad del aire.

La reacción no se ha hecho esperar y grupos medioambientales representados en el consejo señalaron que “la posible vinculación de este incremento de los niveles de contaminación en la zona Oeste con el aumento de enfermedades cardiorrespiratorias y cánceres como los de colon y de pulmón”.

Además, respecto a este Consejo de Medio Ambiente, representantes vecinales han dado a conocer su auténtica preocupación por el pulmón de la ciudad de Gijón, el monte Areo, que se encuentra entre los concejos de Gijón y Carreño. Esta denuncia se ha producido por las obras que se están llevando a cabo en cuanto a las canalizaciones de agua de la Zona de Actividades Logísticas de Asturias (ZALIA), se refiere. Los vecinos dicen que el monte está muy afectado debido al tránsito continuo de camiones.

Otro punto caliente de este Consejo, y que aún no se ha llegado a ningún acuerdo ha sido la propuesta de IU para declarar a Gijón “municipio libre de fracking”, el polémico método de extracción de gas por fractura hidráulica. Y no se llegó a ningún acuerdo a pesar de la importancia y relevancia que el Consejo dio al tema, ya que se debatió sobre este asunto al menos una hora entre los diferentes miembros del consejo.

Imagen: spmxa en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...