Portátiles Samsung con baterías más duraderas y eficientes

Los nuevos portátiles de la serie X de Samsung son una excelente idea para combinar tecnología de calidad con compromiso ambiental. Os invito a conocer un poco más de este tema que combina dos aspectos esenciales en la actualidad; tecnología y medioambiente.

Portátiles Samsung  con baterías más duraderas y eficientes

Portátiles Samsung con baterías más duraderas y eficientes

Con la revolución tecnológica que estamos viviendo y experimentado día tras día, es necesario que los fabricantes de las diversas tecnologías comiencen a implementar medidas verdes y ecológicas en sus políticas, para impedir que con el avance de la tecnología se expanda un daño grave al medio ambiente.

En este contexto, un claro ejemplo de esta situación nos viene de la mano de la Empresa Samsung con su nueva serie de portátiles X.  La mayor característica de estas notebook ultra delgadas, es que la batería dura hasta nueve horas. Así es, parece que los esfuerzos de algunas empresas frente a la mejora de las baterías con un menor impacto en el medioambiente y una mayor eficiencia energética, van apareciendo. Además Samsung España, si eres asiduo a las redes sociales, te ofrece mucha más información en su Facebook, donde puedes dejarles un mensaje en su muro, comentando dudas o simplemente dando tu opinión sobre este nuevo portátil.

Estamos en un año muy importante, en donde a partir de la cumbre de Copenhague, las grandes potencias mundiales buscan colaborar y realizar un cambio importante, para que podamos cuidar mucho más nuestro medio ambiente.

Sucede en muchos ámbitos y sectores comerciales. Los fabricantes de automóviles, por ejemplo, están haciendo un esfuerzo muy grande por desarrollar nuevas tecnologías que colaboren con coches muchos más ecológicos, pero que a la vez logren un rendimiento óptimo. Quizás esa es una de las tareas más difíciles de conseguir. Proteger al medio ambiento al mismo tiempo que se desarrollan tecnologías eficientes.

Por suerte, los pasos adelante comienzan a aparecer día tras día, y muestra de esto lo tenemos en el mundo de la informática.

Es notorio como con este avance tecnológico, miles y miles de personas han adquirido portátiles, aumentando la fabricación de las mismas por la demanda existente. Así mismo, los fabricantes de portátiles, frente a la innegable expansión, trabajan para desarrollar productos más rendidores, a la “medida de cada persona”, y con todas las comodidades y herramientas posibles para un mejor uso por parte de los usuarios.

Pero retomemos un poquito lo dicho en el párrafo anterior: “La batería dura hasta nueve horas”. Sin dudas, esto es algo que no podemos dejar pasar. Seguramente, a ustedes como a mí, en más de una oportunidad se han visto perjudicado por el poco tiempo de uso que tienen la mayoría de los portátiles. En los viajes en auto, avión, de larga distancia, muchas veces podríamos utilizar el tiempo para adelantar trabajo y optimizar las horas, sin embargo, generalmente nos vemos impedidos de poder hacerlo. Pero eso es algo que ya no volverá a pasar.

Con una interesante y atractiva campaña publicitaria, haciendo alusión a la duración de la batería con la duración de un viaje Francia-España, Samsung está mostrando los detalles de esta nueva serie de portátil X, que tiene beneficios para todos, pero sobre todo tiene aspectos positivos para un mejor uso de energía. Un ejemplo de ello es la visualización LED, la cual utiliza eficientemente la energía dando lugar a un mayor y mejor rendimiento del procesador.

 

Samsung X420

Samsung X420

Sin adentrarnos en los pormenores del diseño, el cual al fiel estilo de Samsung es estéticamente delicado y magnifico, con rasgos minimalistas, lo que debemos resaltar es el grado de autonomía que presentan los modelos de la serie X; X120, X420 y X520, permitiendo el uso continuado de 9 horas antes de volver a tener que recargar la batería.

Por otro lado, otra de las características que me gustaría resaltar, en función a estas notebooks con el medioambiente, es el aval de los certificados TCO. Esto quiere decir que los ordenadores Samsung no poseen mercurio, tiene un uso eficiente de energía y un diseño ergonómico.

A continuación, un repaso por los distintos modelos y sus características:

X520: Como dijimos, un portátil ultrafino apto para usuarios domésticos o móviles. Cuenta con un procesador de tecnología Intel® y  una pantalla de alta definición y gran tamaño. Además, el X520 tiene características multimedia de última generación.

Con gran variedad de puertos; USB, lector de tarjetas 3 en 1 y  HDMI integrado, los usuarios podrán compartir e intercambiar fotografías, música, vídeos, entre otros, desde cualquier dispositivo.

Este modelo está disponible en negro piano y plateado titanio.

X420: Se trata del modelo más ligero, por lo que está destinado a aquellos usuarios con más movilidad, aunque cuenta con prestaciones y potencia excepcionales. Cuenta con un procesador de tecnología Intel®, dentro a un diseño elegante y de reducido grosor, con un perfil de sólo 23,2 mm. y un peso de 1,76 Kg. con la batería de 6 celdas.

La pantalla es LED de 14 pulgadas panorámica. Entre otra de las características interesantes de resaltar, el X420 cuenta con un puerto HDMI, para conectar el portátil a cualquier televisor.

X120: Cuenta con amplias posibilidades de conectividad y prolongada autonomía. Las medidas de este modelo son de solo 25,4 mm., y pesa 1,36 Kg.

Cuenta con pantalla LED de 11,6 pulgadas panorámicas y, también,  puerto HDMI.

Sin olvidarnos que los tres modelos cuentan con: WiFi a/b/g/n, Bluetooth 2.1+EDR,  tarjeta integrada Intel GMA 4500 MHD, 3 puertos USB 2.0, lector de tarjetas 3 en 1, altavoces estéreo de 1,5 W cada uno y una cámara web frontal para realizar videoconferencias.

Así que ya saben, los nuevos portátiles de la serie X de Samsung son una excelente idea para combinar tecnología de calidad con compromiso ambiental. A los interesados que deseen conocer los detalles de estos productos, les sugiero entren al sitio web de Samsung y al sitio de Facebook para descubrir todos los beneficios de estas notebooks.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...