Poderoso seismo sacude Nueva Zelanda

El miércoles, un terremoto de magnitud 7,8 se produjo cerca de las Islas Kermadec, al noreste de Nueva Zelanda. Una alerta de tsunami fue emitida y luego se canceló.

Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter ocurrió en el noreste de Nueva Zelanda, según indica el Instituto Americano de de vigilancia geológica (USGS). En primer lugar se estima en 7,9, el seismo ocurrió a las 7:30 hora local (21:30 en España). Su epicentro ubicado a 211 kilometros al este de la isla Raoul se estimó en 48 km de profundidad.

Foto de los daños causados por el terremoto de Christchurch, en junio

Ante la violencia del terremoto, una alerta de tsunami fue emitida por la Defensa Civil de Nueva Zelanda en las Islas Kermadec (archipiélago que pertenece a Raoul Island) y Tonga. En efecto, «un terremoto de esta magnitud tiene el potencial de generar un tsunami destructivo que puede afectar a las pocas horas a la costa cerca del epicentro«, el centro había indicado una alerta de tsunami.

Finalmente, la alerta se levantó varias horas después. El New Zealand Herald informa que las autoridades han pedido a la gente que permanezca lejos de las playas, especialmente si las mareas y las corrientes son lo suficientemente fuertes para no predecir su evolución, dice ecologie.tv. Sin embargo y por suerte, no hay daños ni víctimas que lamentar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...