«Perrotón» para fomentar la posesión responsable de mascotas

Primer Perrotón que se celebra en Madrid con fines benéficos para ayudar a los animales. Además es una iniciativa para acabar con el abandono animal y poder conseguir la responsabilidad, por parte de todos, que conlleva tener una mascota en casa.

Se celebra en Madrid un maratón de perros para combatir el abandono de mascotas, conseguir la adopción de animales abandonados y así concienciar a los ciudadanos de una tenencia de mascotas responsable. Además a causa de las vacaciones, es en esta época del año cuando más abandonos se registran. Nos vamos de vacaciones y no sabemos qué hacer con nuestra mascota y pensamos que es un juguete.

Participantes del Perrotón.

Esta carrera solidaria se celebra dentro de los días de la VII Edición del Salón para la Adopción de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid entre el 5 y el 7 de Octubre. Es una iniciativa promovida por la actriz Alejandra Botto y Abott Producciones además cuentan con el apoyo de la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Para participar en la carrera podemos inscribirnos en la web perroton.org. Los participantes harán un trayecto de 1’5 kilómetros acompañados de sus perros, desde  la Plaza de Colón hasta el Paseo de Coches del Parque del Retiro. Además también pretende mejorar las relaciones humanas mediante la convivencia con animales.

Los participantes están separados por  tres categorías. La primera se compone de perros que pesan más de 15 kilos, considerados razas medianas o grandes, la segunda perros de menos de 15 kilos, perros pequeños y por último, la tercera categoría estará compuesta por niños acompañados por sus perros.

Además, también podremos disfrutar durante toda la jornada de exhibiciones y demostraciones de habilidades que tienen algunas razas. Si queremos participar en esta iniciativa deberemos inscribirnos en la web anteriormente mencionada y hacer un donativo de 5 euros, es un precio simbólico que irá destinado a la Asociación Mascoteros Solidarios que ayuda a animales con problemas y sin recursos para poder cuidarlos.

Es una actividad con muchos fines y además sin apenas esfuerzo por nuestra parte, es una manera de ayudar a cambio de pasárnoslo bien, de un día en familia. Es una actividad perfecta también para los niños que son los que más disfrutan de los animales en casa. Una forma de pasar una jornada haciendo deporte y compaginarlo con la mascota, con niños, amigos, familia… sin tener que rechazar ningún plan.

Este tipo de iniciativas son la mejor forma de concienciar a la ciudadanía y colaborar entre todos para llevar a cabo algún fin que sea beneficioso. Es la mejor manera de ayudar, y más con los animales, de forma divertida y educativa.

Foto / Román Emin

Información / Ecoticias.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...