Papel ecológico fabricado con piedra

Bajo el eslogan “sin árboles, sin agua y sin cloro” se inventó hace unos años un papel ecológico que es fabricado con piedra y que ahora llega a España por medio de la empresa Emana Green. Este papel de piedra se llama TerraSkin y se hace con un poco de yeso, caliza y mármol, mezclando con resina. No necesita madera ni agua y su color blanco se consigue sin tener que emplear cloros ni ningún tipo de ácidos.

Papel ecológico fabricado con piedra

Casi la totalidad del papel que consumimos requiere principalmente de madera, para lo cual se lleva a cabo una considerable tala de árboles que daña al medioambiente. Por este, y otros motivos más, el consumo de papel debe ser responsable y se debe concientizar a todas las personas sobre los efectos negativos de éste y, a su vez, aumentar la conciencia del reciclaje de papel.

Frente a este hecho, con un eslogan particular, se ha inventado un papel ecológico que es fabricado con piedra. Este invento se desarrolló hace unos años y se comercializa en Estados Unidos desde el 2004, pero recién ahora está consiguiendo expandirse y llega, por intermedio de la empresa Emana Green, a Europa.

Este papel de piedra, llamado TerraSkin, se hace con un poco de yeso, caliza y mármol, mezclando con resina. No necesita madera ni agua y su color blanco se consigue sin tener que emplear cloros ni ningún tipo de ácidos. Por estos componentes que no necesita este papel ecológico, su eslogan es “sin árboles, sin agua y sin cloro”.

Un papel que no requiere madera

Además, TerraSkin, por estar realizado con una combinación de polvo mineral, 80% Carbonato Calcico, y un 20% de resina no toxica que actúa como coligante, es un material muy resistente (resiste el agua, la grasa y el aceite) que se postula como un buen reemplazante y sustitutivo del papel, el cartón y el plástico.

Por su parte, sus fabricadores añaden las siguientes ventajas ecológicas de este papel de piedra:

  • No necesita que se corte ningún árbol
  • No gasta ni poluciona agua
  • No necesita ser blanqueado con cloro
  • Para su producción utiliza la mitad de energía que el papel convencional y durante la producción no emite gases
  • Es 100% reciclable (para reciclar este papel de piedra basta con exponerlo al sol entre 3 a 9 meses)
  • Cuando se incinera emite la mitad de dióxido de carbono que el papel convencional

Pero no todo son ventajas para este papel ecológico. Una de sus grandes desventajas es el precio del mismo, un elevado precio que se interpone para que muchas personas lo puedan adquirir y cambien sus hábitos. El precio es cuatro veces mayor que el convencional.

Al respecto, Ignacio Schmidt, director de Emana Green, indicó que comenzarán con una pequeña colección a nivel industrial y que en un plazo de cinco años tratarán de llevar este papel de piedra a los hogares.

Por sus ventajas ecológicas este papel es una buena forma de reemplazar el papel convencional. No obstante, sería muy oportuno que todos consumamos papel de forma consciente y respetuosa, independientemente de su material.

Fuente: El Mundo
Foto 1: TerraSkin
Foto 2: Tala por Daquella manera en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...