Panasonic, camino del liderazgo verde

Panasonic se ha marcado como objetivo para 2018, año de su centenario, liderar el ránking de empresas verdes. En dos años ha ganado seis posiciones, y ya es la cuarta.

Hace un tiempo, hablamos en Desarrollo Sostenible de la importancia que tiene para los más pequeños la educación ambiental y de la iniciativa Kids School-Eco aprendizaje, puesta en marcha por Panasonic en su objetivo de convertirse en la empresa electrónica de consumo más ecológica en 2018, año en que se cumple su centenario. Para ello, había diseñado el programa Green Plan 2018, que poco a poco va dando sus frutos, ya que Panasonic ha escalado dos posiciones en un año y ya es la cuarta empresa más verde.

El ránking ‘Best Global Green Brands‘ (Mejores marcas verdes globales), elaborado por la consultora Interbrand, deja a la compañía en cuarto lugar, solo superada por Toyota, Ford y Honda. De esta forma, Panasonic se convierte en la primera empresa del sector de la electrónica de consumo y se acerca un poco más a su objetivo, para el que todavía tiene cinco años de plazo. Hace dos años ocupaba la 10ª posición, por lo que ha escalado seis puestos en esta prestigiosa clasificación.

Kazuhiro Tsuga, Presidente de Panasonic, marcó el camino en la apertura de la última edición del CES de Las Vegas, cuando en su discurso resaltó el compromiso de su compañía por ofrecer soluciones innovadoras, respetuosas e inteligentes con el medio ambiente; un discurso que no pasó inadvertido para los miembros de Interbrand. Otro de los puntos que destaca la consultoría es que Panasonic no se limita a producir productos verdes, sino que también «enriquecen la vida de las personas, creando un valor real para los clientes de todo el mundo».

Pero no todo son palabras, también hay hechos. Por ejemplo, en noviembre la compañía dio a conocer su gama de productos Eco Navi con el etiquetado ambiental de China tipo II, el de mayor protección emitido por las instituciones del gigante asiático. Después de abrir fábricas en Brasil, Vietnam y la India, pronto será el turno de la de Nueva Jersey, en Estados Unidos, que cuenta con la calificación LEED Platinum, la más alta para el diseño medioambiental, lo que tampoco ha pasado desapercibido para Interbrand.

Si miramos los planes de futuro más inmediatos de Panasonic, destacan el suministro de baterías para el eQ, un coche eléctrico de Toyota, y el lanzamiento del Sistema de Gestión de Energía para el Hogar Inteligente en Japón. Con ellos se acerca a su objetivo de alcanzar el liderazgo verde, a la vez que cumple con los objetivos del Green Plan 2018, que incluyen la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de agua, una ratio de reciclaje del 99’5% o que las ventas de productos verdes sean el 30% del total.

Foto: jstar.pl

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...