Orihuela apuesta por la sostenibilidad

El municipio alicantino de Orihuela, quiere destacar por su compromiso con la sostenibilidad, protegiendo así al Mº Ambiente y a los recursos naturales y conseguir un equilibrio entre estos y el desarrollo urbano.

playa orihuela

Esto se hace adelantando el día europeo sin coche, para así concienciar a Orihuela para logar una reducción del ruido y una reducción de la contaminación.

El evento tuvo lugar en la glorieta Gabriel Miró, donde se montó una exposición de bicicletas y motos eléctricas. Un sentimiento compartido por las personas que asistieron, fue el asombro por el bajo volumen de ruido que tienen los motores eléctricos de estas motos y automóviles.

Además, había varias bicicletas sostenibles que fueron utilizadas por el alcalde, Monserrate Guillén, y el concejal de Medio Ambiente, Manuel Gallud. Para dar ejemplo a la población sobre el cuidado que hay que tener al Mº Ambiente y lograr así, la sostenibilidad.

Gallud afirmó que “la ocasión era una oportunidad para potenciar la movilidad sostenible en la ciudad-. Ya que todavía queda mucho por hacer y queremos concienciar a la gente de que se puede circular por la calle sin contaminar”.

Este evento forma parte de la iniciativa del Ayuntamiento de Orihuela de crear un circuito urbano con un carril bici que recorra los puntos más importantes de la ciudad. Esta iniciativa fue propuesta por un grupo de personas anónimas.

El concejal de Medio Ambiente anunció que “la finalidad es trasladar este tipo de iniciativa a la costa, donde este tipo de vehículos tendrán muy buena acogida para los residentes, ya que pueden resultar muy útiles para los quienes viven allí, mientras que también se intentará trasladar hasta las pedanías del municipio”.

Otra estrategia que el ayuntamiento de la localidad alicantina tiene previsto es la instalación de varios puestos de bicicletas en lugares centrales del casco urbano. Gallud señala que “barajamos la posibilidad de colocar uno en la estación Intermodal, una vez que finalicen las obras para facilitar a los estudiantes universitarios que puedan alquilar una bici para llegar al campus de Desamparados”.

Por último el Ayuntamiento también tiene la intención de alquilar una serie de vehículos eléctricos con la finalidad de que se utilicen como medio de transporte para trasladar la mensajería entre las concejalías o edificios públicos en el municipio”, según señalan fuentes del Ayuntamiento del municipio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...