Once muertos y casi un millón de damnificados en Tailandia

Las fuertes lluvias en el sur de Tailandia han causado realmente muchos problemas en el país. El insólito temporal ha causado la muerte de 11 personas, muchos afectados, pueblos enteros sin luz, y miles de turistas varados.

Temporal en Tailandia

Las fuertes lluvias en el sur de Tailandia han causado grandes inundaciones, las cuales han producido muchos daños a la población de dicho país. Por empezar, según comunicaron fuentes oficiales, son once las personas que han muerto y casi un millón las que han sido afectadas a causa de las inundaciones y los corrimientos de tierra.

El Gobierno Tailandés está poniendo mucho esfuerzo en intentar regularizar la situación, sin embargo no les está resultando muy sencillo. El ejército envió su único portaaviones para colaborar en las tareas de rescate de las víctimas que han perdido sus casas. En relación a esto, el viceprimer ministro tailandés, Suthep Thaugsuban, indicó que el portaaviones podrá rescatar aproximadamente unas 1.000 personas en la isla de Koh Tao.

Thaugsuban también ha declarado: «Hay cerca de un millón de afectados en muchas provincias, al principio pensamos que las riadas durarían un día o dos, pero ya ha pasado una semana«.

Otra de las medidas tomadas fue la de suspender todos los vuelos en el aeropuerto de Samui, decisión que está al corriente desde el pasado lunes, y que ha dejado a miles de pasajeros, sobre todo turistas extranjeros, sin la posibilidad de viajar. No debemos olvidarnos que entre las personas afectadas por las inundaciones se encuentran miles de turistas.

Otro problema importante es el que acontece en los puertos, sitios donde todos los barcos están amarrados al muelle, sin la posibilidad de partir, ya que el mal estado del mar no se los permite hacer. De esta manera, miles de personas se encuentran atrapadas en las islas de Koh Tao y Samui, en el Golfo de Tailandia.

Pero el problema no es solo ese en Tailandia, además de los damnificados y los turistas varados, miles de tailandeses llevan días sin electricidad en las provincias del sur, donde todas las comunicaciones han sido suspendidas por el temporal. Temporal que ha producido inundaciones, las cuales se han cobrado las vidas de siete personas en la provincia de Nakhon Si Thammarat, tres en Surat Thai y otra en Patthalung, declaradas zonas de desastre junto con otras cinco provincias.

Vale destacar que a pesar de que entre octubre y noviembre del año pasado las inundaciones afectaron a más de 8,6 millones de personas en 51 de las 77 provincias de Tailandia, causando un total de 200 muertes, las inundaciones que actualmente comenzaron hace 7 días son realmente  insólitas, ya que nos encontramos en una época del año calurosa y seca en dicho territorio.

Fuente: Yahoo

Foto: Inundacion Tailandia por Cecito en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...