Nuevo Plan de Acción Sostenible aprobado en Arrigorriaga

El Ayuntamiento de Arrigorriaga aprobó el miércoles pasado el nuevo Plan de Acción de la Agenda Local 21 que se compromete al avance de la localidad en sostenibilidad y en el ámbito medioambiental.

sostenibilidad

Este plan tendrá una vigencia de ocho años y está dividido en ocho estrategias sostenibles, y contiene 21 programas y 63 acciones que mejoran aspectos ambientales, económicos y sociales.

Hablando de la gestión territorial y de la naturaleza, la norma aborda la elaboración del Plan Especial del Parque Mendikosolo, la plantación de especies autóctonas (en montes y áreas de esparcimiento) y la protección de especies exóticas. También se pretenden construir nuevos recorridos y recuperar las riberas de los ríos y caminos públicos.

Otro aspecto referido al patrimonio local que promueve el plan es calificar como bienes de interés cultural el Castro de Malmasin y la ermita de San Pedro de Abrisketa, además de poner valor histórico al Ayuntamiento Viejo.

Para una movilidad más eficiente en las vías municipales, el pleno construirá éstas con forma cíclica para conectarlas con Basauri, y pondrá en práctica acciones de mejora del recorrido escolar y de la accesibilidad a edificios públicos.

La cuarta línea estratégica se centra en el uso y gestión eficiente de los bienes naturales, con la ampliación del sistema de riego que proviene del embalse de Mendikosolo a otros parques, y la restauración el sistema de saneamiento municipal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...