Nespresso y Fairtrade, unidas por la sostenibilidad

La multinacional suiza de Nestlé siempre ha estado muy pendiente de la sociedad y así lo ha plasmado en sus anuncios.

logo nestle

Esta vez su marca de cafés, Nespresso , junto con Fairtrade Labelling Organizations International (que coordina a nivel internacional la certificación de productos de Comercio Justo) han llevado a cabo un programa para garantizar la sostenibilidad y apoyar a todos aquellos productores del café a lo largo del globo.

El programa se denomina “AAA Farmer Future Programme” y su objetivo, según las dos organizaciones, es “continuar con la mejora de la calidad y productividad de las plantaciones de café así como seguir ofreciendo condiciones sociales y económicas más favorables”. Estas condiciones se refieren a todos los agricultores y las comunidades que cultivan o trabajan con café y con los que Nespresso trabaja en la actualidad.

Además, Nespresso se ha comprometido según ha dicho ella mismaa aumentar progresivamente sus compras de café en condiciones de Comercio Justo” y para ver y certificar la autenticidad de este comercio justo se necesita a Fairtrade que es la empresa que se encarga en certificar esos movimientos sostenibles.

Conforme el programa vaya incrementando su importancia, se vaya desarrollando de acuerdo a lo acordado y vaya produciendo sus efectos, Nespresso y Fairtrade, ampliarán su fuerza y alianza a otras regiones que destaquen por su negocio o plantaciones de café. Las actividades que esta asociación de empresas, está llevando a cabo a través del programa “AAA” , tratan de avanzar y acelerar en cuanto a la introducción de mejoras sociales en beneficio de los pequeños agricultores que muchas veces son malpagados por el café por las grandes multinacionales y también van a intentar conseguir un beneficio para las familias de ellos. Estas acciones van a incluir la cobertura en caso de enfermedad y accidentes y planes de pensiones, algo inaudito para estos trabajadores.

En un primer momento este programa de “AAA Farmer Future Programme” se ha llevado a cabo en Colombia, en la región de Caldas con las cooperativas de la zona, las cuales reúnen a casi 7.000 productores.

Actualmente el programa “AAA” engloba a más de 56.000 pequeños productores a lo largo y ancho del mundo, que suministran el 80% del total de volumen de café de comercializado por Nespresso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...