Nace una plataforma ecológica con información más fiable, cercana y transparente

La plataforma tiene el objetivo de fomentar la economía sostenible, lanzando el primer Directorio gratuito de productos y servicios sostenibles.

replanet

Página web de rePlanet

Nace una nueva plataforma orientada al consumidor para comunicar de una forma más cerca, fiable y transparente lo que realmente quieres conocer sobre la ecología y los productos que consumes. RePlanet es un nuevo proyecto creado por un equipo de emprendedores con el objetivo de fomentar la economía sostenible y lanza el primer Directorio gratuito de productos y servicios sostenibles.

En este sentido, RePlanet está pensado para dar servicio a dos partes: a la empresa y al consumidor. Por una parte, ayuda a las empresas en su búsqueda de proveedores comprometidos con la sostenibilidad y por la otra, ayuda al consumidor. ¿Cómo? Le guía en su consumo diario de forma que le ofrece un directorio con todos los productos que ha usado en el día a día y unos contenidos dirigidos a acercarle y despertar en el consumidor una actitud más ecológica. Por lo que la finalidad fundamental es evitar el greenwashing y que tanto empresas como consumidores cuenten con una plataforma de confianza fiable.

La economía sostenible no tiene porque ser más cara. La nueva plataforma para comunicar más cerca, fiable y transparente aspectos sobre la ecología beneficia a todos, no solo a las grandes empresas. Las PYMEs también pueden hacer uso de esta plataforma enfocada a fomentar la economía sostenible con marcas y compañías comprometidas. Por este motivo, se crea el directorio gratuito con 26 categorías, 124 subcategorías que reúnen a un total de 3.500 empresas.

El principal objetivo es agrupar a todas las empresas y organizaciones que están colaborando con el desarrollo sostenible. Así mismo, dependiendo de la empresa que se trate, tendrá uno u otro certificado ecológico. En el directorio se encuentran todas las empresas y productos que cuentan con este sello ecológico. En el caso que no disponga del sello de certificación, se utilizan diferentes criterios corporativos y productivos basados en criterios de sostenibilidad.

Desde 1999, rePlanet se ha asociado con clientes y comunidades para fomentar el reciclaje y el mantenimiento de la calidad de vida. En España hay más de 400 centros donde los clientes pueden reciclar CRV (Valor de Redención en California): latas de aluminio, botellas de vidrio y envases de plástico. Todos los centros están certificados por el estado, cumplen con los requisitos de la ley de ‘California Beverage Container Recycling’ y están atendidos por personal capacitado. ¿Esto que garantiza? Que el servicio, la limpieza y la seguridad en cada centro cumple las estrictas normas de reciclaje global.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...