Nace un nuevo Mono Capuchino en Terra Natura

Los monos capuchinos (cebus apella apella) son una especie que se desarrolla en América Central y del Sur y que son llamados así porque el color de los pelos de la cara del primate es muy parecido al de las capuchas de los monjes capuchinos. Es una especie pequeña, suele medir alrededor de 45 cm y utiliza su cola, que es del mismo tamaño que su cuerpo, para agarrarse a los árboles.

Mono capuchino

Mono capuchino.

En Terra Natura, el parque zoológico de Benidorm (Alicante), ha nacido un mono capuchino que ha recibido por ahora, ya que aun no se puede saber el sexo con seguridad, el nombre de Berta, gracias a la hija del veterinario del parque, que nació ese mismo día. Si al final resulta que se trata de un macho, se le llamará Berto.

Por ahora, la cría va a lomos de la madre, que la cuida con mucho esmero. Cuando pasen unas seis semanas, Berta poco a poco irá bajando del lomo hasta que aprenda a andar y a valerse por si misma. A partir de aquí, la cría empezará con el destete de la madre. El padre se acerca a olisquear interesado y así irá aceptando al nuevo miembro de la familia.

El resto del grupo se acerca a ella para intentar llevársela, pero la madre siempre lo impide. Con la nueva cría ya son nueve los nacimientos de mono capuchino que han ocurrido en Terra Natura.

Esta especie de primates es muy inteligente y les encanta explorar y observar todo lo que ocurre. Normalmente viven en manadas y adquieren gran importancia por su labor de esparcir semillas y polen. Suelen comer frutas o animales invertebrados y hay estudios que han demostrado que a veces ellos mismos utilizan herramientas para conseguir la comida.

Actualmente está de moda tener este tipo de mono de mascota, pero te recomendamos que lo pienses y no lo hagas. Son animales que necesitan estar un su habitat y no en una casa encerrados y además, es muy complicado domesticarlos y pueden ser muy peligrosos si se enfadan. Por Internet se están realizando muchas estafas relacionadas con la venta de monos capuchinos y tened en cuenta que para capturarlos, la forma que utilizan es la de matar a los padres. Si alguno tenía idea de adoptar uno, pensadlo mejor.

Los expertos del parque están muy pendientes de Berta para prevenir que no le ocurra algo y si hay algún problema poder solucionarlo a tiempo.

Foto|Esteban Vera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...