Muy Interesante se pasa al nuevo hábitat 2.0

Muy Interesante introduce nuevas y profundas mejoras en su diseño y contenidos para adaptarse a los nuevos tiempos y poder ser competitivo en el actual escenario digital. Con introducciones como las páginas de Facebook y Twitter y aplicaciones para terminales móvil como iPhone, se ha armado bien para seguir siendo el líder del sector y ofrecer a todo el mundo la mejor actualidad sobre naturaleza y medio-ambiente.

Seguir la actualidad científica desde la nueva Muy Interesante es una experiencia única

«Muy Interesante», la revista a la que todos acudimos para entretener nuestros a veces demasiado adormilados cerebritos con información ágil y curiosa, siempre ha estado al día no solo en cuanto a sus contenidos, sino también por lo que respecta a diseño y formato. Destacando en todo momento por diferenciarse del resto de la oferta impresa, nos acerca con humor y espíritu crítico todo tipo de contenidos avalados por expertos y científicos. Incontables son las veces que leyendo sus páginas hemos conocido parcelas de la vida de nuestro planeta que ni sabíamos que existían, y de las que nadie nos había hablado antes. Muy Interesante se ha convertido así para muchos de nosotros en el hermano querido de los libros de ciencias, ya que ha sabido explicar tanto o más que ellos, pero con el tono y el atractivo del que carecen los pesados manuales académicos.

Pues ahora Muy Interesante ha dado por fin el gran salto cualitativo que la sitúa en la nueva era de la comunicación digital. De manera que la que es la publicación líder en España sobre divulgación general de actualidad se ha aplicado un repaso global de cuerpo y mente para adecuarse a los nuevos públicos y a las nuevas formas de comunicarnos hoy en día: Bienvenidos a la revista de divulgación 2.0.

Así, Muy Interesante amplía sus contenidos y renueva su diseño adaptándolos a los gustos particulares de cada lector con más páginas, nuevas secciones, más información y, especialmente, convirtiéndose en una revista aún más entretenida, ordenada y atractiva, pensada tanto para adultos como para jóvenes. Vaya, que ya de entrada ha habido un buen lavado de cara que permita ser más atractivos a los usuarios que se mueven hoy en día en los entornos más interactivos.

Muy Interesante ha sido durante años un refrente en divulgación de contenidos de temática natural y medioambiental, aportando como hemos dicho antes grandes dosis de luz a casos realmente extraordinarios y en los que nadie había reparado con la misma atención. En esta nueva etapa de la publicación, los amantes de la naturaleza estarán aún más a gusto explorando sus páginas, ya que incrementa sus contenidos dedicados a la naturaleza y el medio-ambiente en Saber Naturaleza, punto de información de los hábitos, costumbres y otras curiosidades del mundo animal y vegetal.

Las redes sociales, por supuesto, no se han olvidado en la nueva estrategia de implementación de Muy Interesante, y los seguidores incondicionales de Facebook y Twitter podrán seguir las diferentes propuestas de interacción con la revista. La edición impresa contará además con la inédita sección «Mi Muy», que supondrá el vehículo de comunicación e interactividad con los usuarios de estas comunidades 2.0, ya que entre otras cosas, es dónde se publicarán sus blogs, fotografías, dibujos, ocurrencias, cartas e incluso sus inventos.

Si navegamos por los sitios de Muy Interesante en dichas redes, además de tener las últimas novedades al alcance de nuestro ratón, también podremos participar en concursos y otro tipo de promociones que se llevan a cabo periódicamente. La revista ha fortalecido su presencia en Facebook, con más de 27.000 fans, y también en Twitter, dónde tiene más de 325.000 seguidores (hecho que le convierte en el medio de comunicación más seguido en nuestro país).

Pero la cosa no se queda ahí, ya que Muy Interesante quiere abarcar todas las esferas que rodean ese concepto tan en boga de «convergencia digital», de manera que ha desarrollado una aplicación específica para los usuarios de iPhone. Con ella los usuarios del terminal de última generación de Apple, pueden acceder de forma sencilla y exclusiva a cientos de contenidos de actualidad general, con una interfaz clara y realmente agradable para navegar. Tal ha sido la buena acogida de la herramienta, con casi 9 millones de páginas vistas en el año 2010, que la revista ha decidido crear también una avanzada versión para iPad, disponible ya a partir de este mes. Así, no hay duda que la audiencia más «geek» dará por satisfechas sus tecno-necesidades.

En definitiva, estamos ante un buen ejemplo de una revista que a lo largo de su historia ha lucido el sello de «innovadora» y que se adapta con las mejoras introducidas a los nuevos tiempos y nuevos gustos de la sociedad. Un medio que no deja de evolucionar, manteniendo encendida la calidad y rigor periodístico, para permanecer en constante proceso investigador. Muy Interesante, ahora más que nunca, hace buenos honores al nombre que reza en su portada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...