Medio Ambiente analiza si la tierra vertida en el PAI del Ivvsa de Vinaròs era contaminante

Desde hace varios días la Consellería de Medio Ambiente de Valencia ha mandado que se realicen análisis de muestras de tierra del solar del PAI de Ivvsa de Vinaròs en el que hace casi un año se vertieron tierras negras que procedían del dragado del puerto.

ivvsa

La intención de los análisis es saber si los vertidos eran contaminantes, ya que se ha abierto un expediente al Ayuntamiento de Vinarós.

Asimismo, el edil de Obras y Servicios anunciaba que se llevarían a cabo estas nuevas acciones por parte de la propia Consellería, y de cuyos resultados está muy pendiente el consistorio.

El expediente fue abierto tras una denuncia interpuesta por parte de la asociación de vecinos de Migjorn tras ver el vertido de las tierras del puerto. La oposición socialista también actuó tan sólo unos días más tarde interpelando al alcalde del PP Juan Bautista Juan acerca de lo peligrosa que era la operación.

Juan Bautista Juan, por su parte, aseguró que los valores extraídos de las analíticas estaban dentro de lo normal y entregó un mes entero de resultados de las mismas a la oposición.

Aún así los ediles del PSPV protestaron ya que los informes que habían recibido databan de 2008 en un vertido que se hizo en mayo de aquel año en Castellón. Los socialistas decidieron denunciar los hechos a la Consellería con el fin de que se llevase a cabo una investigación, cosa que terminó con un expediente que podría suponer una sanción al Ayuntamiento de entre 600 y 30.000 euros, según informaba el director general de Calidad Ambiental a finales de 2013.

Tárrega anunció, además que el consistorio ya está limpiando el solar y que lo que se ha extraído es alrededor de los 200.000 kilogramos de escombros que no son contaminantes ni entrañan peligro alguno para los ciudadanos del lugar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...