Medidas económicas inefectivas en Medio Ambiente

La Consellería de Medio Ambiente ha llevado a cabo unas medidas económicas de consecuencias negativas despidiendo personal a alto coste y contratando servicios externos.

deforestacion

Según un comunicado, la coalición MÉS declara que trabajadores del Instituto Balear de la Naturaleza y de Espais de Natura han perdido un trabajo en la administración que podrían haber desempeñado. De hecho, debido a la contratación de servicios que la Consellería practica, queda en evidencia la necesidad de mano de obra de este organismo.

Según el diputado Antoni Alorda, el despido de trabajadores conlleva un “trasiego humano y un elevadísimo coste en indemnizaciones laborales que el estado debe afrontar”. Teniendo en cuenta que dichas labores se tienen que cubrir con trabajadores, “es reprobable que el Govern los despida”, justificó el diputado.

En concreto, la Consellería contrató los servicios de trabajadores para las tareas del parque marítimo terrestre de Cabrera, pero quedaron incompletos debido a las medidas de despido. Asimismo, el organismo ordenó la plantación de árboles en la finca de Son Real y a la redacción de los recursos naturales para la realización de actividades deportivas y de ocio en la Sierra de Tramontana.

Según la Consellería Més, sería más coherente que estos profesionales fueran los que llevaran a término los servicios contratados, puesto que son ellos, los encargados de gestionar los espacios y de efectuar los nuevos planes.

Més recordó que los planes forestales fueron contratados a empresas externas. Sin embargo, esta actividad se podría haber realizado por la Consellería, lo que supone unas medidas de gestión que están incrementando los gastos de forma innecesaria y cuyas consecuencias perjudicarán a la región balear.

Imagen: Pixabay

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...