Marbella, el lujo de Málaga

La ciudad malagueña de Marbella es uno de los destino preferidos de algunas de las personas más acaudaladas del planeta que quieren difrutar del máximo lujo en un clima maravilloso.

Puerto Banús es uno de los lugares más privilegiado de Marbella.

No sé si os pasa pero siento una verdadera devoción por los programas televisivos en los que personas acaudaladas se dejan grabar mientras muestra su peculiar día a día. Si es así, seguro que os habréis dado cuenta que la mayoría de protagonistas han escogido un mismo rincón de la geografía española. Estamos hablando de la población malagueña de Marbella. Algo debe tener esa pequeña ciudad del sur de España para que se hayan puesto de acuerdo tantas personas que pueden ir a cualquier lugar que les plazca. Razones hay múltiples, empezando por el clima benigno y generoso en el sol y en la temperatura no sólo durante el verano, sino durante casi todo el año.

Porque ese peculiar status de lujo se retroalimenta en la propia ciudad. Por ejemplo a través de su propio Boulevard de la fama situado en Puerto Banús. Julio Iglesias, Antonio Banderas, Gunilla Von Bisckmark son sólo algunos de los nombres ilustres que adornan las estrellas de este curioso paseo. Pero donde se puede respirar esa opulencia marbellí es precisamente en este famoso Puerto Banús.

Recorriendo el puerto encontramos anclados los mejores yates del mundo y aparcados en espera de sus afortunados dueños, estarán los últimos modelos de los coches más caros ondeando, en muchas ocasiones, banderas nacionales de todos los rincones del mundo. Porque se podría decir que este punto del planeta es donde la ostentación adquiere su verdadero sentido. Es tener mucho dinero y querer demostrárselo a todo aquel que quiera mirar en restaurantes de lujo y en discotecas exclusivas.


Uno de los aspectos que siempre me han llamado la atención es observar cómo los supuestamente máximos exponentes de la clase y del buen gusto comen los irresistibles pescaitos como cualquier hijo de vecino: con las manos y pringándose las manos. Porque a lo largo de las increíbles playas de Marbella está rodeado de los famosos chiringuitos, aunque también en este aspecto hay de diferentes clases.

En definitiva, una visita a Marbella descubrirá los incontables encantos que explican el porqué esta ciudad se ha caracterizado siempre por ser el lugar preferido de veraneo de la Jet-Set, entre otros, reyes y príncipes de todo el mundo, así como famosos actores, cantantes y millonarios. Pero para los que no pertenecemos a la élite económica, siempre podremos descubrir una ciudad bella con abundantes zonas verdes y calles cuidadas, provista de un precioso casco antiguo con callejuelas típicas de pueblo mediterráneo y unas playas abierta cualquiera que se haga con uno de los vuelos a Málaga.

Fotografía: Maximo88

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...