Los diez animales más raros

¿Quieren asombrarse con imágenes de animales muy raros? Pues claro que sí, por ello, en este post os acercamos a los diez animales más raros del mundo. Son animales que tienen características muy extrañas…véanlas vosotros mismos.

¿Quieren asombrarse con imágenes de animales muy raros? Pues claro que sí, por ello a continuación os acercamos a los diez animales más raros del mundo. Son animales que tienen características muy extrañas

Top Ten animales raros

Psychrolutes microporos: Este animal, más conocido como Blobfish, es un animal marino que habita en las profundidades de las aguas de Australia y Tasmania. Tiene una gran capacidad para la mimetización y nunca se acerca a la superficie, con lo que será muy raro poder verlo, a menos que alguno vaya a bucear por dichas zonas.

Psychrolutes microporos - Blobfish

Star-nosed Mole: Es una especie de topo que vive en tierras muy húmedas del este de Estados Unidos y Canadá. Tiene 22 dedos rollizos con los cuales puede excavar, y una nariz muy sensible.

Star-nosed Mole

Axolotl: También conocido como Ajolote o Ambystoma Mexicanum, es una especie de salamandra originaria del lago Texcoco, México. Lamentablemente, este lago es cada vez más chico e influye en la supervivencia de este raro pez. Lo más extraño de este animal es que posee una gran capacidad regeneradora. Es decir, el mismo animal puede regenerar diversas partes de su cuerpo.

Axolotl

Black Oreo Dory, Allocytus Níger: Esta especie nada por aguas de Nueva Zelanda y tiene el cuerpo oscuro, casi negro y pequeño, de no más de 40 centímetros. Suele pesar un kilo.

Black Oreo Dory, Allocytus Níger

Proboscis monkey: Para todos nosotros, es el mono de nariz larga. Es oriundo de Borneo y su mayor característica es, como podemos deducir, su extraña, larga y ancha nariz.

Proboscis monkey

Daubentonia madagascarensis: Esta especie es originaria de Madagascar y pertenece a la familia de los lémures. Tiene dientes de roedor y dedos largos y muy finos. Su mayor actividad la realiza a la noche y, una mala noticia, es que este extraño animal está en peligro de extinción.

Daubentonia madagascarensis

Armadillo Rosado: Originario de Argentina, habita mayormente en zonas arenosas y secas con muchos arbustos, es de color rosado y mide aproximadamente 10 centímetros.

Chlamyphorus truncatus - Armadillo rosado

Tarsius tarsier, o Tarsero fantasma: Habita principalmente en Indonesia. Es un primate de grandes ojos y dedos largos, pero de un tamaño muy pequeño. Por la expresión, pareciera que este animal este siempre triste.

Tarsius tarsier

Lagarto volador: Este animal de Australia recibe este nombre por su raro cuello. Efectivamente no puede volar, pero por la apariencia de su cuello pareciera que sí. De hecho, se cree que por este extraño cuello el reptil puede saltar a mayores alturas.

Frill-necked Lizard - Lagarto volador

Uakarí: Es un primate oriundo de los bosques tropicales del Amazonas, en América del Sur. Vive en comunidad en zonas muy pantanosas y tiene un espeso pelo que cubre su cuerpo que contrasta enormemente con su cabeza calva y cara colorada.

Uakarí

¿Qué os han parecido estos animales? Para vosotros, ¿Cuál es el animal más raro de todos?

Fuente: Elblogverde

Foto 1: Blobfish en Flickr / Foto 2: Star-nosed Mole en Flickr / Foto 3: Axolot en Common Wikimedia / Foto 4: Elblogverde / Foto 5: Proboscis monkey en Flickr / Foto 6: Daubentonia madagascarensis en Common Wikimedia / Foto 7: Chlamyphorus truncatus en Flickr / Foto 8: Tarsius tarsier en Eol / Foto 9: Frill-necked Lizard en Flickr / Foto 10: Uakari en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...