Los desastres naturales más comunes

Los desastres naturales son producto de la manifestación de la naturaleza y que por lo general causa daños severos a la fauna, flora y vida humana. Si bien estos desastres han preocupado al hombre durante siglos, aún no se ha encontrado una manera 100 por ciento exacta de poder predecirlos, para el bien de la humanidad, así que lo único que resta es estar siempre preparados.

El clima de la tierra es muy misterioso. Un día podemos ver como el sol nos ilumina, pero al día siguiente o esa misma noche podemos sentir una lluvia fuerte que cae. Este tipo de fenómenos han llamado la atención del hombre durante siglos, y eso los ha llevado a tratar de develar los secretos de la naturaleza en relación al clima, pero aún no se ha podido llegar a ser del todo exactos.

Esta es una lista de los desastres de la naturaleza más comunes:

alud-en-ecuador

Alud que bloquea la carretera

Alud

Un alud es un desastre que involucra elementos de la tierra, incluyendo rocas, árboles, parte de casas y todo lo demás que pueda ser barrido por el desprendimiento de la tierra. Los aludes pueden ser causados por un terremoto, erupciones volcánicas, o inestabilidad general en los alrededores del lugar.

Avalancha

Una avalancha es una amenaza geográfica que involucra un gran deslizamiento de nieve o masa de rocas en una pendiente de montaña, causado cuando una acumulación de materiales cede y se desprende, este es uno de los mayores riesgos que se enfrenta en las montañas en el invierno.

Sequía

Una sequía consiste en un extenso periodo de tiempo en el año en que una región sufre deficiencia de suplemento de agua. Generalmente, esto ocurre cuando una región no recibe el suficiente suplemento de agua producto de las lluvias y eso impacta en el ecosistema y la agricultura de la región.

Incendio forestal

El incendio forestal puede llegar a devastar grandes áreas verdes y de vida silvestre. Las causas comunes de los incendios forestales son los rayos, el descuido humano, incendios menores no controlados y erupciones volcánicas.

Incendio Forestal

Incendio Forestal

Inundación

Una inundación se produce cuando el agua sumerge las tierras, producto de que un río o lago cercano ha excedido su capacidad y el agua ha buscado otro lugar donde permanecer fuera de su cauce.

Tsunami

Un tsunami es una serie de olas creadas cuando un cuerpo de agua, como el océano, se desplaza rápidamente. Los terremotos, los movimientos en masa en la superficie o debajo del agua, las erupciones volcánicas y otras explosiones debajo del agua, los deslizamientos de tierra, los impactos de meteoritos, y los experimentos con armas nucleares en el mar son potenciales generadores de tsunamis.

Terremoto

Un terremoto es el resultado de una repentina liberación de energía en la tierra que crea ondas sísmicas. Los terremotos son detectados por los sismógrafos, por lo general en la escala de Richter. Cuando la magnitud es menos o igual a 3, los seísmos son casi imperceptibles, pero cuando la magnitud es de 7 grados causan serios daños en grandes áreas.

Como vemos, aquí hemos presentado algunos de los desastres naturales más comunes que se presentan en la naturaleza, ante los cuales debemos estar preparados.

Fuente | Listverse

Foto 1 de blmurch

Foto 2 de slworking2

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 3,77 de 5)
3.77 5 13
Loading ... Loading ...