Los barrios de Dubrovnik

Dubrovnik es una localidad que en el último tiempo ha cobrado una gran popularidad, completamente merecida por la belleza de sus paisajes y el valor cultural e histórico que encierra esta ciudad de Croaca, por eso es que el turismo la ha convertido en uno de los principales destinos a tener en cuenta, hoy los viajes Dubrovnik estan más solicitados que nunca.

Vacaciones Dubrovnik

En sus vacaciones el viajero tendrá mucho para hacer, como por ejemplo organizar un recorrido por los variados pueblos de la ciudad, que tienen un encanto realmente particular, cada uno muy diferente al anterior. El Barrio de Ploce es el lugar perfecto para conocer los ejemplos de la arquitectura característicos de la zona gracias a que cuenta con varios de los edificios más importantes del lugar.

Algunos de los puntos de valor turístico son por ejemplo el Fuerte de Revelin o el Museo de arte Moderno de Dubrovnik. Otro punto de gran valor es por ejemplo el Barrio de Lapad, para visitarlo el viajero se debe dirigir hacia la zona más occidental de la ciudad, bajo el monte de Petka. Una vez en la zona se puede ver que se trata de la que mayor oferta hotelera propone, se la denomina Babin Kuk, abundan las construcciones antiguas de estilo gótico de gran belleza y vale la pena visitar la Iglesia de la Visgen de la Misericordia, dar un paseo por el Museo de Historia Moderna y también por el Museo Arqueológico.

Uno de los barrios de Dubrovnik que no se pueden dejar de visitar es el Barrio Pile, al que se llega por la Puerta Pile, y es el lugar perfecto para conocer el famoso Castillo de San Lorenzo con sus históricas murallas. Esta zona es la que se hace más popular durante ciertas festividades en la ciudad, sobre todo para las actividades del Festival de Verano de Dubrovnik. Si se tiene la posibilidad de visitar el barrio se recomienda pasar por el Hotel más antiguo de Dubrovnik, el Hotel Imperial, el cual se encuentra visiblemente dañado hasta la actualidad por las repercusiones de la guerra con los serbios.

La ciudad de Dubrovnik ofrece todo tipo de atractivos y actividades para desarrollar durantes las vacaciones, aquellos que sean amantes de la historia y de las diversas culturas sabrán aprovechar lo que bien puede ser el paseo por un museo a cielo abierto.

Foto:  gus_the_mouse de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...