Las arañas más venenosas del mundo

¿Saben cuáles son las arañas más venenosas que existen? ¿Saben dónde habitan estas arañas que debemos evitar tener contacto? ¿Conocen cómo son estos animales? Ya sea por interés, por conocimiento, por cultura general, o bien por cuidado, debemos conocer estas arañas que tienen un potente veneno que podría causar graves perjuicios para quien lo reciba.

¿Saben cuáles son las arañas más venenosas que existen? ¿Saben dónde habitan estas arañas que debemos evitar tener contacto? ¿Conocen cómo son estos animales?

Viuda Negra, una araña muy peligrosa para el ser humano

Viuda Negra, una araña muy peligrosa para el ser humano

Ya sea por interés, por conocimiento, por cultura general, o bien por cuidado, debemos conocer estas arañas que tienen un potente veneno que podría causar graves perjuicios para quien lo reciba.

Pues bien, comencemos a enunciar estas arañas venenosas. La primera que nombraremos será la araña viuda negra. Esta araña es la más peligrosa para el hombre, dado que sus colmillos traspasan la piel humana. El veneno de esta araña, el cual contiene químicos tóxicos, es el equivalente al veneno de 15 serpientes de cascabel. La persona que sea picada por esta araña, experimentará como un pinchazo con un alfiler, y al cabo de unos minutos comenzarán los dolores musculares. También, entre los síntomas más comunes, puede existir estado de ansiedad, calambres, dificultad para respirar, hipertensión arterial, nauseas, vómitos y llegar a convulsiones en algunos casos.


Estas arañas, habitan en zonas oscuras, dejadas, abandonadas, y de climas templados. Respecto a sus características, la viuda negra es de color negro y tiene el abdomen en forma de reloj de arena rojo. Y por último, ¿saben por qué se llama viuda negra? Esta araña se llama así porque se come a su propia pareja.

La segunda araña es la reclusa parda. Luego de la viuda negra, esta araña es la más peligrosa para el hombre. Cuando una araña reclusa parda pica o muerde, la zona afectada va sufriendo la muerte de las células de la piel, llegando en muchos casos a tener que amputar la zona mordida por la araña. La persona que ha sido picada por una reclusa parda puede sentir un malestar general, mareos, nauseas, fiebre, coloración en la zona picada, hasta, en los peores casos, llegar a un coma, sangre en orina, convulsiones, ictericia e insuficiencia renal. Su hábitat corresponde mayormente a lugares de Estados Unidos, especialmente a Missouri, Kansas, Arkansas, Louisiana, Oklahoma y la parte este de Texas, pero también se han detectado algunos casos en otros lugares.

En relación a las características de la reclusa parda, diremos que mide alrededor de media pulgada y tiene patas muy delgadas y largas. Su color es marrón con una marca singular en forma de violín sobre su cabeza, de color oscuro.

Por último, la tercera araña más venenosa que nombraremos, es la araña del banano. Esta araña es la que contiene el veneno más potente de todas, pero no es muy peligrosa para el ser humano dado que es poco usual que sus colmillos traspasen la piel humana. Su hábitat corresponde a Sudamérica, y es de color café con manchas, teniendo un tamaño en torno a los 5 centímetros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...