La UV apuesta por el reciclaje del vidrio

La Universitat de València colabora en la última campaña de Ecovidrio, que busca a los genios más creativos para fomentar el reciclaje del vidrio entre los universitarios.

Siempre decimos que el reciclaje es cosa de todos, y que los centros educativos son uno de los lugares donde más se debe hacer para fomentar la recogida de residuos y su separación entre plástico, papel, vidrio o materia orgánica. Cuando hablamos de centros educativos pensamos en las escuelas, pero la universidad también es un buen lugar para apostar por el reciclaje, como demuestra la campaña que acaban de lanzar la Universitat de València y Ecovidirio para fomentar el reciclaje del vidrio.

A lo largo de esta semana, los estudiantes de la UV seguro que se han encontrado o se cruzarán por los pasillos de sus facultades con los magos del reciclaje, unos personajes que se encargarán de demostrar a los universitarios valencianos que los trucos de magia no son el único método para que desaparezca el vidrio, sino que son nuestros hábitos los que ayudan a ello. Y para hacer que el vidrio desaparezca, todos sabemos que hay que depositarlo en el contenedor verde, para lo que no hay que recurrir a fenómenos paranormales.

El Aulario Norte del Campus de Tarongers fue el primer lugar que visitaron los magos del reciclaje. Lo hicieron el lunes 10, y en su recorrido también están las facultades de Ciencias Sociales, también en Tarongers (día 11); la de Psicología (día 12), en el campus de Blasco Ibáñez; y ya en el de Burjassot, el vestíbulo del edificio F de la Facultad de Químicas el 13 de marzo y el Aulario Interfacultativo el día 14, última jornada lectiva antes de unas Fallas en las que, esperemos, las botellas de vidrio acaben en el contenedor verde y no en el suelo.

Detrás de estas visitas se esconde la campaña ‘Buscamos genios’ de Ecovidrio, la empresa no lucrativa encargada de la gestión del vidrio de los contenedores verdes. La idea es que los estudiantes participen en un concurso de vídeos online que intenta fomentar y estimular la creatividad de los estudiantes para que, a través de un vídeo, expliquen la importancia de reciclar el vidrio. El premio para el mejor vídeo, 3.000 euros. En este enlace podemos ver alguno de los vídeos que han llegado de estudiantes de la Universidad Politécnica.

La colaboración de la UV con Ecovidrio se incluye en el programa de actividades del voluntariado Campus Sostenible de la universidad valenciana, con el que quiere aportar su granito de arena a la construcción de una sociedad más ecológica a partir de la formación, la investigación, la gestión propia y las relaciones universidad-sociedad.

Via: Universitat de València

Foto: Jonathan Rubio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...