La Casa de la Ciencia de Sevilla presenta muestra sobre el cambio climático

Con uno de los vuelos Sevilla se tendrá la posibilidad de visitar La Casa de la Ciencia de Sevilla que se encuentra celebrando en este año 2012 el Año Internacional de la Energía Sostenible para todos y es en ese marco que ha montado la muestra titulada “La energía nos mueve. Ciencia para una energía más limpia, sostenible y accesible”.

Vuelos Sevilla

La muestra de consciencia ambiental ha sido producida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y se encarga de realizar un completo recorrido a lo largo de un total de veinte paneles de formato grande que grafican la situación energética y ambiental a nivel mundial, junto con informes y alternativas actuales para la utilización de mecanismos de electricidad y de transporte más limpios.

La exposición que tiene lugar en Sevilla también hace especial referencia a la situación concreta que se vive en España, y ofrece a sus ciudadanos todo tipo de consejos útiles para aplicar en la rutina de la vida cotidiana con el criterio de sumar gente a la contribución al cambio del modelo energético, ya que los expertos aseguran que es un paso fundamental a dar en lo inmediato para frenar futuras consecuencias graves.

La muestra en cuestión no hace más que repetir una lección que grandes y chicos deben aprender de memoria para poderponer en práctica, ya que solamente cambiando pequeños hábitos de la vida cotidiana se puede hacer mucho desde lo individual para frenar el cambio climático en muchos aspectos. Se sabe por ejemplo que una casa con instalaciones de agua caliente, de calefacción y de refrigeración de mala calidad que además tiene cerramientos inadecuados y aislamientos insuficientes es además de inútil en sus posibilidades, un foco de alto consumo energético y por lo tanto un elemento de gran impacto medioambiental.

Se recomienda que tanto grandes, como grupos escolares y familias enteras visiten esta importante muestra que tiene lugar en Sevilla y que dejará abiertas sus puertas por varios días más para poder incorporar información como la importancia de desenchudar los cargadores cuando no se usen, bajar la calefacción y lavar la ropa con agua fría y a carga completa en el lavarropas, además de asegurarse de que todos los electrodomésticos funcionan correctamente en la casa, entre otras cosas.

Foto: humbertomoreno de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...