Kiri, el árbol que purifica el suelo infértil

Este árbol originario de China absorbe diez veces más dióxido de carbono y desprende más oxígeno que el resto de árboles. Además, crece muy rápido.

arbol

Hace unos años era impensable que una valla de publicidad generara, por sí sola, agua potable o que algunos pueblos europeos pudieran generar energía, a través de energías renovables, para abastecer a toda la población. Ahora existe un árbol que podría purificar un suelo infértil y prepararlo para, más tarde, cultivar en él. Además de crecer muy rápido este árbol absorbe diez veces más dióxido de carbono y desprende más oxígeno que otros árboles. Se trata del Kiri, procedente de China y conocido como árbol Emperatriz o Paulownia tormentosa.

En este sentido, el Kiri puede llegar hasta los 27 metros de altura y tener un tronco entre 7 y 20 metros de diámetro. A pesar de su gran altura y grosor eso no es lo más característico o significativo de este tipo de árbol, sino que son sus hojas, con 40 centímetros de ancho, quién acaparan todas las miradas.

Además de su bella imagen, el Kiri se diferencia del resto de tipos de árboles por su supervivencia, ya que resiste al fuego al regenerar sus raíces y vasos de crecimiento rápidamente y también tolera la contaminación. Las hojas del Kiri son ricas en nitrógeno y las raíces evitan la erosión.

¿Tiene algún inconveniente? Es totalmente saludable para los ciudadanos y contribuye de manera directa al medio ambiente, el único problema es que no puede tener árboles más altos cerca de él, ya que sino no progresa ni se desarrolla. Tiene que ser el único árbol en la zona.

¿Dónde se pueden instalar Kiris? No importa que el suelo no sea fértil, éste tipo de árbol purifica el suelo infértil y lo prepara para el posterior cultivo. En Texas se va a llevar a cabo un proyecto en el que se implantarán un millón de Kiri para purificar el suelo y que recupere todas sus propiedades. Este proyecto será llevado a cabo por Chris Sanders y Brittany Turner y el principal objetivo es purificar el suelo de una parte de Texas y conseguir, de nuevo, sus propiedades.

Además, y por si no fuera poco, este árbol originario de China lucha contra el cambio climático al emitir grandes cantidades de oxígeno y absorber diez veces más dióxido de carbono que otros árboles. ¿Por qué en Texas? Por su alto grado de contaminación, tanto en el suelo, aire como agua.

Sin duda, el Kiri podría solucionar muchos problemas actuales sobre la contaminación del planeta o la desertificación. Podría ser de gran ayuda y un gran aliado para proteger el medio ambiente a través de zonas verdes.

FUENTE / elblogverde

FOTO /  Michel SCALVENZI

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...