Jornada sobre envases sostenibles en Valencia

La Cámara de Comercio de Valencia organiza este lunes una jornada dirigida a empresas y consultores sobre los envases sostenibles.

La sostenibilidad está en todos los aspectos de nuestro día a día, desde nuestros hábitos diarios hasta la hora de ir a hacer la compra, pasando por nuestras vacaciones o cómo nos desplazamos. Los envases no son ninguna excepción, ya que hay algunos más sostenibles que otros. Por eso, la Cámara de Comercio de Valencia organiza este lunes 9 de junio por la mañana una jornada a la que ha llamado «Prevención, la clave del envase sostenible«.

Se trata de una sesión dirigida a empresas envasadoras, a las consultoras e ingenierías interesadas en el diseño ecológico de los envases y la prevención. El objetivo es que los profesionales del sector conozcan cómo trabajan los diferentes agentes implicados en la elaboración de unos productos y envases más sostenibles (administración, empresas, institutos tecnológicos, organizaciones ambientales). Unos envases diseñados para respetar el medio ambiente, además de analizar los resultados y retos a los que se enfrenta Valencia en el futuro.

Para ello, participarán en las jornadas representantes de la conselleria d’Infraestructures, Territori i Medi Ambient de la Generalitat Valenciana, de Cámara Valencia, de la Asociaicón Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) y de Ecoembes, la empresa que se encarga del reciclaje de los envases de plástico, latas, bricks, cartón y papel y de darles una segunda vida. La jornada empezará a las 10 de la mañana y está previsto que concluya sobre las 13:00. Es gratuita, aunque antes hay que inscribirse.

Tras la presentación de los participantes en las jornadas, el presidente de AVACU, Fernando Móner, será el primero en intervenir. Hablará sobre las preocupaciones ambientales que tienen los consumidores, el uso de envases más sostenibles o los mensajes ambientales que nos llegan. A continuación tomará la palabra el director general de calidad ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente valenciana, Vicente Tejedor, que hablará sobre la situación de la Comunitat en prevención de residuos de envase y sus logros.

Juan Ramón Meléndez, gerente de relaciones institucionales de Ecoembes, hablará sobre el papel de las empresas en prevención, mientras que Merceder Hortal acercará a los asistentes la innovación para lograr unos envases más sostenibles. La jornada acabará con dos ejemplos exitosos de ecodiseño: el de Germaine de Capuccini y el de IKEA. Para ello, intervendrán Óscar Rico, director de garantía de calidad y medio ambiente de la primera y Mercedes Gutiérrez, responsable de sostenibilidad de Ikea e España.

En el siguiente enlace podéis consultar el horario de la jornada sobre envases sostenibles.

Foto: srgpicker

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...