Jornada “4+1” organizada por el Observatorio de Medio Ambiente

El Observatorio de Medio Ambiente de Aragón, OMA, organiza para el próximo miércoles 26 de septiembre la Jornada “4+1” sobre contaminación atmosférica y mejora de la calidad del aire. La inscripción es gratuita y puede hacerse por mail o vía telefónica.

Jornada sobre la contaminación atmosférica y la mejora de la calidad del aire

El Observatorio de Medio Ambiente de Aragón, OMA, organiza para el próximo miércoles 26 de septiembre la Jornada “4+1” sobre contaminación atmosférica y mejora de la calidad del aire.

La jornada se llevara a cabo en la Sala Hermanos Bayeu del Edificio Pignatelli durante toda la mañana, comenzando a las 9.15 horas. La inauguración estará a cargo del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, y de los presidentes y secretarios generales de las organizaciones socioeconómicas que integran el Observatorio de Medio Ambiente.

Quienes quieran participar de la jornada pueden inscribirse en la misma mediante dos formas. Una es por correo electrónico, debiendo escribir al mail secretaria@omaaragon.org, y la otra es por teléfono, debiendo comunicarse a los siguientes números: 976 483 278 – 976 700 131. Recuerden que la inscripción es gratuita.

Luego de la inauguración comenzarán los debates sobre la contaminación atmosférica y la mejora de la calidad del aire, los cuales estarán liderados por expertos en la temática, siendo algunos de ellos miembros de centros de investigación e institutos especializados en la materia, del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente, del Ayuntamiento de Madrid, la Universidad y empresas.

Cabe remarcar que los temas ambientales que inspiran la jornada no son azarosos, sino que obedece a que son temas prioritarios de la política ambiental, sobre todo si se considera que son recursos vitales muy importantes para las personas, y que la contaminación del aire repercute negativa y directamente en la salud de las personas.

La contaminación atmosférica debe ser una preocupación de todos

La contaminación atmosférica sigue siendo un motivo de preocupación en España y en el resto de Europa. Todos los estudios realizados sobre esta contaminación arrojan que sigue existiendo altos niveles de contaminación en el aire, con efectos adversos y muy importantes para la salud humana. Por ello es necesario aunar esfuerzos y promover la concientización sobre el aire y la importancia de que éste sea lo más puro posible. La contaminación atmosférica debe ser una preocupación de todos.

Por ultimo, les dejamos una frase para reflexionar sobre este tema: “La atmósfera es un bien común indispensable para la vida respecto del cual todas las personas tienen el derecho de su uso y disfrute y la obligación de su conservación.”

Ver Programa de la Jornada “4+1” 

Vía | 20 Minutos y Observatorio de Medio Ambiente
Foto | Kevin dooley

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...