Japón prohíbe la carne irradiada

Martes, 19 de julio, las autoridades japonesas deberían prohibir toda la carne proveniente de la prefectura de Fukushima. En todo el país, se encontraron con la presencia o el consumo de carne de ganado bovino irradiado después del accidente de la planta nuclear en marzo.

Una tasa de cesio radiactivo de650 bequerelios por kilogramo de carne de buey llega a Tokio, otra pieza presenta 3.200 bequerelios por kilogramo, probado en una planta de procesamiento de alimentos en la ciudad – mientras que el máximo permitido es de 500 becquerelios: el gobierno japonés se enfrenta ahora a un nuevo problema de salud pública. La carne de 132 cabezas de ganado contaminadas con el accidente de la central de energía nuclear en Fukushima, por lo menos otros 17 animales irradiados que se encuentran en varias partes del país y ya ha sido parcialmente consumidos.

Japón caza de carne irradiada

De 47 prefecturas de Japón, 36 han recibido la carne contaminada, y en 31 de los últimos, la gente se la ha comido ya. La prefectura de Fukushima, por su parte anunció que el 42 por ciento de la carne que producen a unos cien kilómetros de la central se transporta y venden en Tokio y otras ciudades en el este de Japón.

Señaladas por los medios de comunicación locales, las autoridades nacionales no han establecido un sistema centralizado de control de la radiación de los alimentos, las pruebas se realizan siempre a nivel local por las prefecturas y los municipios. La prohibición de todas las entregas de carne de vacuno de la prefectura de Fukushima debería tener lugar hoy martes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...