Italia: un festín de carne de oso para los que se oponen a su retorno

Oposición a la reintroducción del oso en los Dolomitas en Italia, el partido político de la Liga Norte ha invitado al público, el fin de semana pasado a un banquete de carne de oso esloveno al que asistieron unas 200 personas. El caso provocó un escándalo en el país.

Durante mucho tiempo, hemos hablado de gente a favor y en contra de los osos en los Pirineos. Pero es la misma discusión en la cadena de los Dolomitas en Italia, donde la Liga Norte ha dejado clara su oposición a la reintroducción del oso. Este partido político, el principal aliado de Berlusconi en su gobierno, no dudó en invitar a la gente a un banquete de carne de oso de Eslovenia. Doscientos italianos estuvieron presentes en la invitación hasta que los carabineros intervinieron para poner fin a este insoportable evento.

El Ministro de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, dijo que era «escandaloso«, un caso que también fue condenado por las Ministras de Turismo y Medio Ambiente, Michela Vittoria Brambilla y Stefania Prestigiacomo. Las asociaciones de protección de los animales también han condenado los hechos y es una apuesta segura que la desaceleración de la Liga Norte en el plano político. La defensa de la Liga sostiene que la carne fue comprada legalmente. Si hemos de creer a las autoridades de salud, sin embargo, carecían de los documentos justificativos de un centenar de kilos de alimentos, según dice zegreenweb.com.

Diez osos se han reintroducido con éxito

El Ministerio italiano de Asuntos Exteriores está haciendo esfuerzos para traer de vuelta a los osos en las montañas (durante vivieron durante varios siglos), el miembro de la Liga del Norte, Maurizio Fugatti, invocó la furia de los agricultores debido a los ataques que sufren las ovejas y pollos y la necesidad de enviar «una señal clara a los ciudadanos que tienen el derecho a reclamar su territorio y su libertad de movimientos«. De hecho, diez osos fueron reintroducidos en la última década, con lo que son treinta y cinco el número de animales salvajes de este tipo que actualmente viven en los Dolomitas .
osos, Italia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...