Inundaciones, serpientes y cocodrilos azotan a Australia

Impresionantes inundaciones en Australia están causando graves perjuicios a los habitantes de varias ciudades del país. Pérdidas económicas, cosechas destruidas, casas inundadas y, por si esto ya no fuese suficiente, serpientes y cocodrilos amenazan a los ciudadanos. Pero algo que aumenta el temor de los lugareños es que muchos de estos reptiles son venenosos y peligrosos. Realmente una situación devastadora.

Inundaciones, serpientes y cocodrilos azotan a Australia

Impresionantes inundaciones en Australia están causando graves perjuicios a los habitantes de varias ciudades del país. Pérdidas económicas, cosechas destruidas, casas inundadas y, por si esto ya no fuese suficiente, serpientes y cocodrilos amenazan a los ciudadanos.

Este ha sido, y sigue siendo, el panorama con el que se encontraron miles de personas. Las viviendas tienen mucha agua, humedad y serpientes merodeando dentro y alrededor de las mismas. Esto es así porque las serpientes, luego de las inundaciones, se han dirigido a lugares secos para refugiarse.

Pero muchos de estos reptiles son venenosos y peligrosos, razón que aumenta el temor de los lugareños. Según una habitante de allí, que ha sido mordida por una serpiente venenosa, “están por todos lados”. Michael O´Brien, experto en reptiles, explicó que “las serpientes se cuelan en las casas, reptan por los arboles, las carreteras… por cualquier lugar lejos del agua”. Con lo cual, son una gran amenaza para los ciudadanos australianos que, además, padecen las consecuencias propias de las inundaciones.

Por su parte, la Cruz Roja advirtió sobre el peligro y se están enviando antídotos al norte de Queensland, que es el estado más perjudicado y afectado por las inundaciones. Dentro de los municipios más azotados esta Rockhampton, un lugar que incluso ve su centro urbano colapsado por las inundaciones y las serpientes. “Las serpientes nadan entre los pies de las personas mientras caminan por el agua”, dijo el alcalde de la ciudad, Brad Carter. Es más, una de estas personas llego a matar a cuatro serpientes en un mismo día.

La situación sobrepasó y sobrepasa al lugar, principalmente por las amenazas de las serpientes y cocodrilos. Una de estas serpientes que anda dando vueltas por las casas de los habitantes es la Mulga. Esta es una serpiente de aproximadamente dos metros de longitud que con un solo mordisco puede inyectar más veneno que la mayor parte de las especies y dañar los nervios y el sistema de coagulación de las personas atacadas por ella.

El panorama no es alentador. Se pronostican más lluvias, con lo cual las inundaciones y serpientes seguirán amenazando a los australianos.

Queensland, el más perjudicado

El estado de Queensland (extensión similar a la de Francia y Alemania juntas) es el estado más afectado. Tiene unos 200.000 damnificados, otro tanto igual que continúa atrapado en distintas ciudades del estado y 1.000 personas que han sido desalojadas. Los daños son multimillonarios y el gobierno ya declaró área de desastre natural a una zona de un millón de kilómetros cuadrados.

En Rockhampton se espera que las aguas lleguen a cubrir el 40% del territorio.

Una situación devastadora que se agrava con las amenazas de las serpientes venenosas y los cocodrilos.

Fuente: El Mundo

Foto: Inundaciones en Australia por mgjefferies en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...