Inglaterra jugará con camisetas recicladas en Brasil 2014

Para confeccionar cada una de las equipaciones que lucirá Inglaterra en el Mundial de fútbol de Brasil 2014 se han utilizado unas 18 botellas de plástico.

Cada día falta menos para que el balón empiece a rodar en el Mundial de Brasil 2014, y las diferentes selecciones que participarán en la Copa del Mundo empiezan a presentar sus equipaciones para la cita. La última en hacerlo ha sido Inglaterra, uno de los conjuntos que más miradas atrae pese a que los Pross levantaron su único Mundial hace 48 años y el nivel de la selección ha bajado considerablemente en los últimos años. La gran novedad de la equipación es que está hecha de material reciclado.

Nike, la compañía que viste a la selección inglesa, ha utilizado material exclusivamente reciclado para fabricar las equipaciones que lucirán los Gerrard, Rooney o Lampard este verano. Los pantalones son al 100% de poliéster reciclado, las camisetas están recicladas al 96% y el porcentaje de reciclado de los calcetines es del 78%. Desde Nike calculan que para hacer cada equipación se han utilizado 18 botellas de plástico, una forma llamativa de dar una segunda oportunidad a los envases que generamos y que verán millones de personas.

Aunque será la primera vez que Inglaterra juegue con una equipación hecha a partir de materiales reciclados, hace años que Nike confecciona prendas así. En 2010 empezaron a utilizarse materiales reciclados para la elaboración de sus productos, y la empresa afirma que desde entonces ha evitado que cerca de dos millones de botellas hayan acabado en el vertedero. Martin Lotti, director creativo de Nike Football, afirma que el objetivo de la compañía es «crear un kit que funcione para los jugadores y sea bueno para el planeta».

La equipación principal de Inglaterra será completamente blanca, como en Suráfrica 2010 o en la pasada Eurocopa, y parecen haber abandonado los pantalones azules o grises que lucían tradicionalmente. Para el segundo uniforme han vuelto a la histórica camiseta roja con pantalón blanco y medias rojas, dejando atrás experimentos como la equipación completamente roja de Sudáfrica 2010 o la gris y azul de Polonia y Ucrania 2012. Por su parte, la equipación del portero será verde o amarilla.

Con su equipación confeccionada a partir de envases de plástico reciclados, Inglaterra se enfrentará en la primera fase del torneo a Italia, Uruguay y Costa Rica. De momento, la camiseta ha despertado las iras de los aficionados debido a su alto precio, y hasta el primer ministro británico ha criticado su coste de 90 libras, unos 110 euros. Habrá que ver si otras selecciones también hacen un favor al medio ambiente y apuestan por equipaciones hechas con materiales reutilizados.

Via: compromiso RSE

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...