Indonesia: el volcán Lokon entra en erupción de nuevo

Domingo, el volcan Lokon ubicado en Indonesia, una vez más entró en erupción. Arrojó cenizas a unos 3.500 metros de altura, pero gran parte de la población de los alrededores había sido ya evacuada.

No era la primera erupción, pero esta fue mucho más dramático que los anteriores. El domingo, el volcán Lokon en Indonesia entró de nuevo en erupción, escupiendo nubes de ceniza a unos 3500 metros de altura en la isla de Sulawesi, donde se encuentra. «Esta es la mayor erupción desde finales de junio«, dijo a la AFP un oficial de los servicios de Vulcanología de Indonesia, Kristianto.

Durante varias semanas, los vulcanólogos del país encontraron que el Lokon mostraba signos de actividad cada vez más intensa, lo que sugiere que entró en fase de erupción. Desde el lunes, 11 de julio, la alarma se había disparado en la región. Convertida en máxima alerta en los últimos días y por una buena razón: la noche del jueves, el volcán entró en erupción, escupiendo rocas, ceniza y lava que prendió fuego la vegetación circundante. Afortunadamente, la alerta habría ayudado a evacuar a más de 5.200 personas en la región.

Esta vez la erupción parece no haber causado daños ni víctimas. «Le pedimos al aeropuerto que se ponga en alerta porque las cenizas son lo suficientemente altoa, pero hasta ahora los vuelos no se verán afectados«, dijo Kristianto y agregó: «El volcán sigue en fase de erupción. No podemos predecir si la actividad volcánica se ralentizará o si habrá más erupciones«.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...