Incendios forestales en Rusia

Rusia está siendo víctima de una gran ola de incendios forestales. En el último tiempo se han producido numerosos focos de incendio quemando y devastando miles y miles de hectáreas de bosques y cobrándose decenas de vidas. Aquí nos adentramos a esta preocupante y alarmante situación que se convierte en los peores incendios forestales de la modernidad rusa.

Incendios forestales en Rusia

Rusia está siendo víctima de una gran ola de incendios forestales. En el último tiempo se han producido numerosos focos de incendio quemando y devastando miles y miles de hectáreas de bosques y cobrándose decenas de vidas.

Actualmente, el número de personas que han fallecido a causa de los incendios asciende a 50, temiendo que el número siga en aumento ya que existen más de 500 incendios activos en una superficie de 188.500 hectáreas. Estos incendios se han propagado en diversas regiones rusas constituyendo los peores incendios de la modernidad rusa.

Las temperaturas ya no son como antes. De hecho hace poco nos referimos al ascenso de las temperaturas máximas en España. Y en lo que concierne a este país que está siendo muy golpeado por el calor, se observa que su verano ha sido el más caluroso del último siglo de observaciones meteorológicas registrando, desde el inicio de esta temporada, más de 23.000 focos de incendios naturales. Esto es un 17% más que en el año pasado.

De todos los focos de incendios que hay actualmente en Rusia, 58 de ellos son de gran envergadura y afectan un total aproximado de 126.000 hectáreas. Es más, la magnitud de los incendios se acentúan al estar algunos de ellos cercanos a yacimientos de turba, un combustible vegetal que es muy inflamable y difícil de controlar y apagar.

Para contrarrestar esta preocupante situación y desastre natural, el presidente de Rusia, Dimitri Medvédev, dio el visto bueno al uso de efectivos de las Fuerzas Armadas para apagar los incendios forestales. Sin embargo, el clima será quien más ayude a controlar los incendios. Digo esto porque si hay viento las llamas se propagarán y será más complicado poder apagar y contenerlas.

Los efectivos de las Fuerzas Armadas que trabajen para contener los incendios se sumarán a los más de 200.000 efectivos del Ministerio para Situaciones de Emergencia que están luchando contra los incendios forestales.

Y para que tomen noción de la preocupante situación que acecha a Rusia, os cuento que se ha declarado el estado de emergencia en 27 de las 83 entidades que integran la Federación Rusa.

Entre las regiones más afectadas por los incendios forestales se encuentra Nizhni Nóvgorod, localizada a unos 400 kilómetros de Moscú. En este lugar el fuego se llevó consigo todo lo que encontró a su paso. Las aldeas del lugar quedaron destruidas y varias personas fallecieron.

Fuente: 20 minutos

Foto: Incendio forestal por Jmrobledo en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...