Hogares Verdes, un programa ambiental para las viviendas

“Hogares verdes” es un programa educativo ambiental que está dirigido a las familias preocupadas por el medioambiente y por los aspectos de sus hogares en relación al ambiente. Este programa os ayudará a obtener “una gestión más responsable de su hogar”. Conozcamos los pormenores de este atractivo programa.

Hogares Verdes, un programa ambiental para las viviendas

Hogares Verdes, un programa ambiental para las viviendas

Hogares verdes” es un programa educativo ambiental que está dirigido a las familias preocupadas por el medioambiente y por los aspectos de sus hogares en relación al ambiente. Es decir, al consumo de electricidad, consumo de agua, compras de productos y todos los hábitos cotidianos de las familias.

Aquellas familias que deseen modificar estos hábitos, y tener una actuación más ecológica en sus hogares, podrán apuntarse a este programa lanzado por el Ministerio de Medio Ambiente, el cual los acompañará hacia “una gestión más responsable de su hogar”.

Ahora bien, ¿Cómo logrará el programa Hogares verdes hacer vuestros hogares más ecológicos? Las premisas de este programa, en pos de obtener las ambiciosas metas para un medioambiente mejor, son:

1. Promover el autocontrol del consumo domestico de agua y energía.

2. Introducir medidas y comportamientos ahorradores.

3. Ayudar a hacer una compra más ética y más ecológica.


Con estos tres lineamientos de base, Hogares verdes ayudará a las familias a obtener un comportamiento domestico ecológico, siendo más responsables y respetuosos con el medioambiente que tan dañado esta.

El programa cuenta dos fases. En una primera fase, las familias que se apunten, tendrán el desafío de ahorrar agua, entre un 6 y 10%, ahorrar energía y reducir las emisiones de CO2 en un 5,2%, que es lo que establece el Protocolo de Kyoto.

En lo que respecta a la segunda fase, las familias se deberán enfrentar a un consumo respetuoso del hogar. El reto de esta etapa consistirá puntualmente, en:

  • Sustituir de forma habitual al menos cinco productos de alimentación básicos por otros procedentes de agricultura o ganadería ecológica o comercio justo.
  • Eliminar de la lista de la compra al menos dos productos nocivos para el medio ambiente o la salud.
  • Eliminar al menos dos productos superfluos.
  • Incorporar o reforzar nuevos criterios para elegir los elementos de nuestra cesta de la compra: priorizar productos locales, evitar productos sobreempaquetados, etc.

Con estas dos fases, las familias conseguirán aportar a la salud del ambiente y también conseguirán un considerable ahorro en las facturas de luz y agua. Así que creo que todas las condiciones están dadas para apuntarse a este atractivo programa.

Las familias que se hayan interesado, podrán consultar si el municipio en el que habitan está suscripto a Hogares verdes, haciendo clik aquí. En caso favorable, les sugiero que no desperdicien más tiempo y comiencen a ser un hogar ecológico.

Por último, les cuento que el programa les ofrecerá reuniones trimestrales para intercambiar información sobre cuestiones básicas y muy prácticas relacionadas con los temas que se estén abordando en cada momento, atención personalizada, presencial o a través de teléfono y correo electrónico, para ayudar a resolver todas las dudas que surjan, como también diversos materiales y recomendaciones.

Foto: Hogares verdes de 350.org

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...