Guía para una vida más saludable y sostenible

DKV Seguros ha presentado su ‘Guía para una vida más sostenible y saludable’, con recomendaciones sobre movilidad sostenible, compras ecológicas, energía o alimentación.

Consumo energético, alimentación, movilidad, reciclaje… son algunas de las prácticas que están en nuestras manos para conseguir un mundo más saludable y más sostenible. Hábitos y medidas que ayudan a mejorar nuestra calidad de vida y la del resto del planeta, que en ocasiones olvidamos, pero que DKV Seguros, en colaboración con ECODES y Panasonic quieren recordarnos con el documento ‘Una guía para una vida más saludable y sostenible’.

Se trata de una guía estructurada en seis bloques que se ocupan de esos aspectos en los que cada uno de nosotros puede realizar un pequeño esfuerzo para que poco a poco la sociedad tome consciencia de los problemas medioambientales hasta el punto en que las acciones individuales se conviertan en colectivas.

Tras un primer bloque teórico, se aborda uno de energía, cambio climático y huella de carbono. Entre los temas principales están la pobreza energética, el programa Hogares Verdes para facilitar la sostenibilidad desde casa o la sorprendente relación que hay entre una dieta saludable y la reducción de gases de efecto invernadero.

El tercer bloque se dedica a la movilidad sostenible, uno de los temas más repetidos cuando se habla de un mundo más sotenible. Además de la reducción del transporte privado en favor del público, la bicicleta o los coches compartidos, destaca la llamada a recuperar la autonomía infantil en las ciudades a través, por ejemplo, de los caminos escolares.

Una de las novedades respecto a otras iniciativa similares la encontramos en el consumo colaborativo, que aparece en la cuarta parte. El trueque entre ciudadanos, las cooperativas de consumo, la búsqueda de productos cercanos y de temporada, el auge de los productos ecológicos… se trata de fenómenos recientes que han experimentado un gran crecimiento y que favorecen el desarrollo sostenible.

La alimentación, la salud y el medio ambiente protagonizan el quinto bloque. No debemos olvidar la presencia de productos tóxicos, pesticidas, etc. en algunos alimentos que no son demasiado buenos para la salud. La guía nos propne la agricultura y la ganadería ecológicas o la restauración colectiva sostenible como vías de escape de estos productos.

Finalmente, economía, empleo y compras verdes sirven para cerrar la guía. El concepto de economía verde y el proceso para llegar hasta ella, una economía social y la promoción de las compras verdes para hacer del planeta un mundo mejor son algunos de los temas que se abordan en este apartado. Junto a ellos, una llamada al emprendimiento verde, una forma más que interesante y llena de posibilidades de burlar la crisis.

Foto: MG Spain Export Consulting

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...