‘Girona Cycle Sexy’, premiada por Europa

La Comisión Europea ha reconocido la campaña ‘Girona Cycle Sexy’, que intenta fomentar el uso de la bicicleta como transporte público en Girona, especialmetne entre los estudiantes.

Girona Cycle Sexy‘, una campaña impulsada por la Associació de Naturalistes de Girona, Mou-te en Bici y la Oficina Verda de la Universitat de Girona, es una de las 18 ganadoras del programa europeo Sustainable Urban Movility 2013, que tiene el lema «haz la combinación correcta».

Tratándose de bicicletas y movilidad sostenible, el objetivo de la campaña no podía ser otro que promover el uso de la bici como medio de transporte en la ciudad, pero para ello se desmarca de los cauces habituales e intenta que la bici se convierta en un elemento de moda y estilo. Así, quiere demostrar que cualquier prenda de ropa es buena para ir en bici, incluyendo las más atrevidas y «fashions». Esto no es nada nuevo, ya que pasa en Amsterdam o Copenhague, dos de las ciudades europeas donde el uso de la bici es más común.

La campaña, como no podía ser de otra forma, tiene como objetivo que los habitantes de Girona utilicen la bici de forma masiva como medio de transporte. A día de hoy, tan solo un 2’3% de los desplazamientos que se hacen en la ciudad catalana se utiliza la bicicleta. La campaña empezará a finales de este año, aunque la mayoría de actividades se desarrollarán en enero de 2014. El programa europeo se puso en marcha en 2012, y desde entonces se han registrado cerca de 380 iniciativas de movilidad urbana sostenible.

Una de las principales iniciativas de la campaña será un concurso en que los ciclistas deberán disfrazarse y colgar una fotografía en la red social Instagram. Con ello, los impulsores de la campaña quieren un desfile de bicicletas por Girona donde la originalidad y creatividad de unas propuestas que deben englobar arte y moda se premiarán. Aunque todo el mundo que quiera pude participar, los organizadores quieren llegar especialmente a la gente joven, concretamente a los estudiantes de la Universitat de Girona, para sensibilizarlos sobre el uso de la bicicleta.

La Comisión Europea promueve esta campaña de movilidad sostenible en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra todos los años entre el 16 y el 22 de septiembre, el día sin coches, colofón a las actividades. Europa financia estas campañas a través del Programa Energía Inteligente, que la Unión ha desarrolladopara acciones no tecnológicas en el mundo de la eficiencia energética y las fuentes de energías renovables. Del resto de iniciativas ganadoras, las presentadas por Portugal, Irlanda y Polonia también tenían la bicicleta como protagonista.

Fuente: Associació de Naturalistes de Girona

Foto: Shht!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...