Fukushima: TEPCO reconoce la fusión de los reactores 2 y 3

La compañía Tepco, el operador de la planta en Fukushima, Japón, reconoció hoy el estado crítico de la sitio. Según su confesión, los reactores 2 y 3 se han «derretido» y el núcleo de un reactor se habría fusionado por completo.

Desde el 11 de marzo, cuando un enorme tsunami dañó la planta de Fukushima Daiichi, el estado de los reactores era incierto y la información ha sido presentada de manera muy lenta. La situación es ahora más tangible gracias a las confesiones hechas por TEPCO, el operador de la planta.

Más de dos meses después del desastre, la empresa reconoce ahora la fusión de los reactores 2 y 3. Desde hace algún tiempo el gobierno japonés y algunos expertos habían asumido esa posibilidad, pero nunca TEPCO había confirmado la información.

Siempre según TEPCO, la fusión se habría producido tres días después del terremoto en el reactor 2 y el 13 de marzo en el 3. El corion de combustible fundido de ser, parece como lava ardiente e impredecible. Cayó al fondo del recipiente de presión, el equipo habría estallado a través de la estructura de dentro del reactor 1.

Estas confesiones han sido fuertemente criticadas por el primer ministro Naoto Kan, quien acusó a la empresa de negligencia en cuanto a la exactitud de la información sobre el estado de la planta. Sin embargo, este sesgo por la empresa es percibida por algunos como una táctica para evitar el pánico. «En los primeros días de la crisis, TEPCO pudo haber tratado de evitar el pánico Ahora la gente está acostumbrada a la situación -. Nada se ha resuelto de los asuntos de trámite,» dijo Koichi Nakano, profesor de de ciencias políticas en la Universidad de Sophia citado por la web Challenges.

En el lugar, continúan los esfuerzos para tratar de restablecer los sistemas de refrigeración socavados por el desastre. Cerca de 85.000 personas tuvieron que ser evacuadas en todo el sitio para no estar expuestos a los vertidos radiactivos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...