Extremadura confía en la biomasa para la sostenibilidad

El director general de Incentivos Industriales y Energía del Gobierno de Extremadura, Juan José Cardesa, estuvo presente en la inauguración de la I Feria de Contactos del Mercado de la Biomasa, que se celebra en el contexto de la Feria Internacional Ganadera de Zafra 2013, en Badajoz.

extremadura

Cardesa exclamó firmemente el pasado 3 de octubre que “la bioenergía es empleo, desarrollo rural, sostenibilidad y ahorro”. Además, no solo pronunció este titular sino que anunció la presentación de un avance del Plan de Bioenergía de Extremadura 2014-2020. Además, afirmó que “apuesto claramente por la biomasa como estrategia energética, medioambiental, de desarrollo rural y empleo”.

Y todo esto se produce porque casi hace dos años, en diciembre de 2011 se dio a conocer la intención de la Junta de Extremadura y del Clúster de la Energía de Extremadura de elaborar un plan de bioenergía en la línea del que ya está en marcha en Castilla y León, como bien recoge la edición digital de Energías renovables.

También se afirmó, que “claramente por la biomasa como estrategia energética, medioambiental, de desarrollo rural y empleo que se va a canalizar a través del Plan de Bioenergía de Extremadura 2014-2020, del que presentará un avance antes de que termine este año”.

Cardesa anunció también en la localidad pacense que “es importante el carácter estratégico que supone el plan y el desarrollo de la biomasa para su Gobierno y la región, ya que la bioenergía es empleo, es desarrollo rural, es sostenibilidad y son ahorros energéticos y económicos”.

Y es que el proyecto de la biomasa en tierras extremeñas es muy importante y puede marcar el futuro de la comunidad. Por ello, el director general de Incentivos Industriales y Energía, recordó a los presentes que entre los años 2013 y 2015 se aprobarían cincuenta millones de euros para incentivos agroindustriales, como bien se señaló en Zafra.

Cardesa, además, añadió que “con ello se pretende que la financiación de actuaciones propias de biomasa térmica o biogás aplicadas al sector de la industria agraria y agroalimentaria extremeña se vean muy favorecidas y, en consecuencia, dar un impulso al desarrollo de la biomasa en un sector tan importante como el agroindustrial”.

Imagen: Justass en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...