Envases de cartón en vez de plástico

Un estudio, presentado por profesores del IESE (Universidad de Navarra), demuestra que la industria de los embalajes de cartón ondulado emite la mitad de CO2 que la de los embalajes de plástico reutilizable. Además, emplea casi 20 veces más trabajadores.

Según un estudio, elaborado por los profesores del IESE (Universidad de Navarra) José Luis Nueno y Pedro Videla, es mejor para el medio ambiente utilizar envases de cartón en vez de los de plástico, ya que emiten la mitad de dióxido de carbono (CO2).

Esa investigación, en la cual se analizaron los impactos económico y medioambiental de las diferentes opciones del embalaje de transporte, tuvo como conclusión que la industria de los embalajes de cartón ondulado reduce las emisiones de CO2 equivalente a sacar de circulación a más de 78.000 automóviles.

El estudio, presentado en el marco de la jornada ‘Envases y embalajes en la cadena de distribución’ (en el Club Financiero Génova de Madrid), afirmó que el sector del cartón ondulado «es más eficiente en impacto ambiental”; además, demostró que la industria de este material emplea casi 20 veces más de trabajadores que la de plástico reutilizable. No hay mucho que pensar ¿no les parece?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...