El hombre hoy no puede vivir sin luz ni gas y menos andar a pie. De hecho, en los últimos cuarenta años ha incrementado cuatro veces el consumo de energía (fuerza vital de la sociedad).
Pero como las fuentes tradicionales de energía (petróleo, carbón, gas natural, uranio) se están agotando y, además, se están encareciendo (como el crudo), el hombre ha comenzado a buscar alternativas y así surgieron las energías renovables.
En la actualidad, este tipo de energías, junto con el ahorro y un buen aprovechamiento energético, son la clave para lograr un planeta más limpio, eficaz y seguro.
Además, las energías renovables tienen la gran ventaja de ser inagotables debido a que sus fuentes de emisión son el sol, el viento o los residuos que genera la actividad humana.
Según muchos especialistas, este tipo de energías son el futuro, aunque es imposible por el momento que suplanten a las tradicionales por su cuestionada rentabilidad económica, etc. Eso sí, es vital su promoción y desarrollo para que el sector energético evolucione de forma sostenible en pos del medio ambiente.
M.José
El agua no creo que sea renovable .
Los glaciares cada día son más pequeños, van perdiendo grandes masas de hielos.
El clima no nos garantiza que los niveles de lluvias sean siempre los mismos.
Busquemos soluciones amigables ,No parches negociados entre grandes empresas que no se preocupan por el futuro.
¡YO QUIERO UNA PATAGONIA CHILENA SIN REPRESAS….NO A LAS HIDROELECTRICAS….!
M.José
Las energías renovables creo que no son el futuro creo que son una necesidad absoluta del presente.
Creo que el futuro es lo que ya estamos viviendo pero no nos hemos enterado todavía.
Perdón por mi comentario anterior, que pudo sonar algo fanático.
Pero me duele que no reaccionemos hasta que desaparecen cosas que son insustituibles.
Desgraciadamente tenemos la costumbre de «llorar sobre la leche derramada» y de actuar cuando las cosas no pueden ser cambiadas.
Como dije anteriormente el agua y nuestra naturaleza creo que son recursos no renovables.
Ojalá encontremos soluciones que sean amigables para la naturaleza que al fin y al cabo es de donde vienen todos nuestros recurso y bastantes de nuestras alegrías en la vida.
Seamos positivos pero no inocentes el cambio de mentalidad va a ser difícil pero va a ser necesario porque el mundo ha crecido y las fuentes de energías tradicionales se están agotando y eso es una realidad .