El Triángulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas, Triángulo del Diablo o el Limbo de los Perdidos, son sinónimos para nombrar a la misma zona que comprende un área geográfica de 3.900.000 kilómetros cuadrados, situado en el Océano Atlántico entre las Islas Bermudas, Puerto Rico y Florida. Las muchas desapariciones de barcos y aviones envuelven a la zona en un gran misterio, que es ocupación principal de varios investigadores para elaborar teorías explicativas de los sucesos.

El Triángulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas

Misterio, dudas e incertezas es lo que existe en este lugar conocido como el Triángulo de las Bermudas. Muchas personas son las que afirman que allí no se aplican las leyes de la física, siendo un lugar donde la brújula no indicaría el correcto norte magnético.

Triángulo del Diablo y el Limbo de los Perdidos, son sinónimos que también recibe esta zona que comprende un área geográfica de 3.900.000 kilómetros cuadrados, situado en el Océano Atlántico entre las Islas Bermudas, Puerto Rico y Florida. La línea que circunscribe esta zona es imaginaria.

Los muchísimos barcos y aviones que allí se han perdido explican los nombres que se atribuyen a esta zona. Una de las desapariciones que más repercusión ha tenido es la que tuvo lugar en el año 1945, cuando el Vuelo 19, de la Armada de Estados Unidos, desapareció cuando estaba realizando ejercicios de entrenamiento.


Este misterio es ocupación de muchos investigadores. Los intentos de explicar qué es lo que ocurre en esta zona son muchos. Existen especulaciones que por debajo del Triángulo de las Bermudas halla un remolino o agujero en el océano, siendo éste hecho  el causante de las desapariciones de aviones y navíos.

Diferentes teorías sobre las desapariciones en este lugar

Diferentes teorías sobre las desapariciones en este lugar

Otra teoría existente es que partes de la Atlántida esté debajo de esta zona. Puntualmente se le atribuiría los hechos infortunados a la existencia de pirámides de esta ciudad perdida que fueron construidas como fuente de energía. Y como consecuencia de esas pirámides energéticas se este alterando y perturbando los sistemas de comunicaciones y controles de los transportes que pasen por allí.

Otra de las causas podrían ser las fuertes corrientes y profundidades de las aguas de allí. Esto podría explicar la ausencia de restos de las desapariciones. Claro que también están quienes afirman que extraterrestres, malévolos o piratas son los responsables de los hechos, consiguiendo sus fines por medio de la intercepción del campo magnético. O bien, que allí se produce un paso a otra dimensión.

Como es notable de ver, no hay certezas absolutas que revelen los por qué de estos sucesos en el Triángulo del Diablo, pero a continuación veremos una de las teorías mas acreditadas.

Burbujas de Metano

Una de las explicaciones científicas más aceptadas es sobre un modelo matemático elaborado por científicos de la Universidad Monash, Australia. Los científicos confirman que las burbujas de metano del fondo del mar son las causantes de los hundimientos de embarcaciones. El metano es un gas que se forma de la descomposición de las materias orgánicas y se puede encontrar en grandes cantidades en el fondo del mar. Al combinarse con el agua, el metano se calienta, hierve y se disuelve en el océano. El problema está cuando se forma una burbuja que llega a la superficie y revienta, si en ese momento hay un barco cerca se hundirá al no poder soportar las turbulencias. Esto podría explicar los maremotos y desapariciones de barcos, ya que estas tragedias suceden en zonas donde dicho gas es abundante.

Al querer dotar de veracidad a esta teoría, los matemáticos realizaron experimentos con un recipiente de agua, un barco de juguete y burbujas de gas metano. A partir de los resultados se creó un modelo matemático con un ordenador, teniendo en cuenta la dinámica, velocidad, densidad y presión del gas y agua. El modelo reprodujo las burbujas tal y como aparecen realmente, pudiendo comprobar que el hundimiento se da en determinadas condiciones. Los investigadores solicitan y aconsejan que estas conclusiones sean incluidas en las cartas de navegación para evitar las desapariciones de buques en el Triángulo de las Bermudas.

Las investigaciones continúan y estaremos atentos a las observaciones que se produzcan, mientras, algunos como yo, evitaremos transitar por esa zona.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...